Anuncia SCT dos desvíos por obra en red carretera federal de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Abril de 2017 12:22

Delicias-Chihuahua y Parral-Durango en donde se encuentran las desviaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que debido a las modernizaciones carreteras que se realizan en el estado de Chihuahua existen actualmente dos desvíos para automovilistas en tramos de la red federal por lo que se les exhorta a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad.

Los desvíos se encuentran ubicados en el tramo Delicias-Chihuahua del km 186 al km 190 en donde se efectúan trabajos de modernización, así como en la carretera Parral-Durango en donde las desviaciones se encuentran del km 362+500 al km 370+500 y en donde se están construyendo los puentes Torreoncillos, Catarinas, Las Agujas y Los Charcos.

Actualmente sobre la carretera Chihuahua-Delicias se encuentra en construcción el puente “San Francisco”, el cual tiene una longitud de 12.50 metros, mismo que se espera sea concluido para el segundo semestre del presente año.

Es importante mencionar que a fin de incrementar la seguridad en los tramos en esta temporada vacacional, se reforzó el señalamiento diurno y el nocturno además de que se cuenta con una brigada que recorre los tramos para verificar su correcta instalación, así como una camioneta con una torreta encendida durante la noche.

Asimismo, se informa que el Centro SCT Chihuahua en los programas “30Delta”, “Rampa” y “Asalto” que realiza en tramos carreteros durante esta temporada y en las centrales de autobuses permanentemente, suma más de mil 100 revisiones médicas a choferes de autotransporte federal, de los cuales dos resultaron no aptos para conducir por dar positivo a hipertensión.

De igual manera, más de 90 personas han sido beneficiadas con el programa de Auxilio Vial que se implementa y en donde se brinda apoyo mecánico a los vacacionistas que lo requieran, estas acciones concluirán el próximo 23 de abril.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso con la ciudadanía de asegurar la integridad de los usuarios de la red carretera federal en Chihuahua. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua