Cobach, siguen los problemas... PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 08:07

Redacción. 

Al parecer los problemas en el sistema del Colegio de Bachilleres no cesan, al contrario se incrementan, y pueden ser más delicados que la bronca con el Sindicato, luego de que un grupo de Directores, al parecer todos, se han estado intercomunicando por la red de directivos, para quejarse amargamente de la nueva agresión de la dirección general del Cobach, que les quitó en la quincena vacacional la compensación que tradicionalmente les habían entregado como parte integral de su salario.

La molestia ha sido tal, que se organizan para exigir una respuesta que explique la causa por la que les han descontado 8.500 pesos por quincena correspondiente a la compensación que siempre han tenido, y eso ya cala.

Pero no solo a los directores de colegios les han hecho ese descuento, que los tomó por sorpresa en plenas vacaciones de semana santa, sino que los subdirectores también fueron objeto de este recorte, que les resta 7,000 pesos, igual por quincena, y eso como que ya es mucho, se quejaron los directivos.

Todo esto sin previo aviso, y cuidado cuando se afecta la visera mas sensible del ser humano, el bolsillo, porque arde Troya, así que hay que esperar a que inicien clases en los colegios para que las actividades de defensa de estas agresiones de la Dirección General, serán activadas.

Pero espérese, eso no es todo. Los nombramientos que tanto cacaraqueó la dirección genera del Cobach, de que se habían otorgado cargos de dirección a personal con suficientes méritos, antiguedad y perfil para ser directivos, resulta que fueron otorgados como provisionales, es decir interinos, en otras palabras los directores han estado cumpliendo su función sin nombramiento oficial de directores, sino como “encargados” de direcciones y eso también los tiene inquietos e inconformes.

Por lo pronto los directivos se organizan, sostiene pláticas y reuniones entre ellos, listos para que entrando a clases se trate este asunto, y exijan cara a cara una explicación de la dirección general sobre el sensible recorte a sus beneficios económicos, al ritmo de dos escenarios: primero: Plan A, hablar de manera directa con la dirección del sistema para que de una explicación razonable de descuento, segundo: Plan B, interponer una demanda por el recorte a sus emolumentos, sagrados para todos.

Y Plan C, hay voces que claman por exigir la destitución de Tere Ortuño, que se ha distinguido por golpear con ganas a personal de los Bachilleres.

Además, padres de familia se quejaron de que en los mentados cursos de recuperación de estas vacaciones de semana santa, se anunció un cobro de 500 pesos por alumno, y al final, cuando fueron a inscribirse, se llevaron la sorpresa de un incremento a 600 pesos, además de que fue fueron tantos los reprobados que tuvieron que abrir turnos vespertinos, cuando se había anunciado solo en turnos matutinos y los padres se inconformaron.

Esto ya parese negocio, pues no decían que el nivel académico de los Bachilleres era excelente, y repentinamente aparecen un titipuchal de reprobados que tienen que hacer cursos de recuperación, obvio impartidos por maestros del mismo sistema, y como que esto huela a negocio, no creen.

En fin, los Bachilleres siguen con problemas y al parecer esto no tiene límites, porque cuando no es una cosa es otra.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua