Participa Ignacio Rodríguez en asamblea ordinaria de la ANOFSCG en Hermosillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 13:22

Como vicepresidente de asuntos jurídicos, presentó informe sobre el trabajo realizado.

Hermosillo, Son.- La Auditoría Superior del Estado participa en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental que se realiza la semana vigente.

El auditor superior, Ignacio Rodríguez Bejarano hizo su participación como Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y con la presentación de un informe sobre el programa de trabajo de la vicepresidencia.

El martes por la mañana, el auditor viajó hacia el punto donde se realiza tan importante actividad para ser parte de la presentación y llevar a conocimiento de los integrantes de la asamblea los siguientes avances:

La creación de una plataforma colaborativa de manera conjunta con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con la finalidad de llevar el registro, seguimiento y resolución de las consultas que formulen los miembros de la Asociación.

La elaboración de diagnósticos del cumplimiento normativo que permitan conocer las necesidades y/o grado de avance que guardan las Entidades de Fiscalización Superior Locales EFSL, en la implementación de las disposiciones relativas a los Sistemas Nacionales Anticorrupción y de Fiscalización.

La implementación de mesas de debate y foros de discusión sobre las recientes reformas a los Sistemas Nacionales Anticorrupción y de Fiscalización, en los grupos regionales que integran la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

Organización el Coloquio con Enfoque Jurídico del cual se desprenda actualizaciones y opiniones por parte de las Entidades de Fiscalización Locales, que permitan el enriquecimiento normativo, en su ponencia, el auditor comentó que a razón de las recientes designaciones e integración del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, sus recientes directrices emitidas, deberán ser replanteadas en el Programa de Actividades a realizarse próximamente. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua