Celebran la octava Fiesta Sapere del Claustro Universitario PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 12:28

 

En este marco se expusieron las carreras de Psicología, Criminología, Psicología Criminológica, Psicología Industrial, Derecho, Psicopedagogía.

Con representaciones de Juicios Orales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Diagnósticos de Perfiles Criminales, Terapias en Psicología y Atención a personas de Educación Especial, se celebró la octava Fiesta Sapere  de Claustro Universitario de Chihuahua.

En el programa participó  el instituto Down con un Baile Moderno, y se mostraron canciones con el lenguaje de señas. Además se expuso una clase sobre el autismo y como afecta a quienes lo padecen, además de un sketch en donde participaron alumnos con el tema “narradores para la seguridad” en el centro comercial Fashion Mall.

En el  marco de la celebración se expusieron  las carreras de Psicología, Criminología, Psicología Criminológica, Psicología Industrial, Derecho, Psicopedagogía, fue él el centro comercial Fashion Malll, donde alumnos y catedráticos interactuaron con las personas que visitaron los diferentes stands.

El área de psicología criminológica presentó diversas técnicas de interrogatorio, así como diagnóstico de criminales, en tanto que alumnos de Criminología presentaron las evidencias de una escena del crimen. La carrera de Educación Especial mostró diversas técnicas de aprendizaje para niños con capacidades diferentes.

Leonardo Aviña Martínez director general de la institución  informó por segunda ocasión  el festival Sapere Aude se realizó en el centro comercial, donde Claustro Universitario de Chihuahua se hace presente con 21 años de haberse fundado como  institución vinculada con los sectores público, privado y con la sociedad.

“Este tipo de exposiciones, es para que la ciudadanía conozca todo lo que se realiza en Claustro, la idea es que la gente conozca todo lo que se realiza en la institución y que es lo que cada uno de los universitarios una vez en el campo laboral van a desarrollar” precisó.

Aviña Martínez dijo: “Desde luego que pueden hacer otros proyectos, pero esto es solo una muestra de lo que es  Claustro y de la oferta educativa que tiene para la sociedad chihuahuense en aras de integrar todas las áreas profesionales con  las laborales” destacó.

Por último  aseguró que esta es una gran oportunidad para que los estudiantes demuestren lo aprendido en sus diferentes carreras, así como a los estudiantes que buscan una licenciatura para poder desarrollarse profesionalmente.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua