Explota ofensiva guinda y Vaqueros Laguna apalea a Guerreros de Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 08:54

Saraperos vence 6-2 a Piratas de Campeche para empatar la serie interzonas.

Torreón, Coah.- Una gran salida de Enrique Lechuga, apoyado de noche ofensiva de Ricky Álvarez y Jerome Peña, quienes producen seis carreras cada uno, y conducen a Vaqueros Unión Laguna a la victoria, 21-5, sobre Guerreros de Oaxaca.

Enrique Lechuga salió en una noche donde su mejor amigo fue el doble play, además de la defensiva, contó con apoyo contundente de la ofensiva para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Unión Laguna, en la baja de segunda, armó rally de 4 anotaciones, en el que Welington Dotel tocó la esférica para avanzar corredores y el lanzador, en intento de sacar en tercera, envió el tiro hacia el bullpen local, trayendo 2 carreras en la jugada, después Jerome Peña conectó cuadrangular para mover el marcador a 4 por 0 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Otro rally de 4 llegó en la baja de la quinta, donde prácticamente se sentenció el encuentro, Jonathan Jones con sencillo produjo a Israel Núñez, Anderson Hernández con doblete mandó a Jones al plato y Ricky Álvarez con cuadrangular de 2 carreras selló el racimo de 4 para colocar el juego 8 por 0 al final de cinco entradas.

La baja de la sexta fue sacudida por bombazos de Carlos González, solitario por el izquierdo, y de Ricky Álvarez, de 3 carreras, para que la pizarra se moviera a 12 por 0. La alta de la séptima trajo 3 carreras para los bélicos, pero en la baja de esa misma entrada un furioso ataque de 9 carreras terminó por sentenciar el encuentro, donde Jerome Peña le puso la cereza al pastel con Grand Slam por todo el derecho. Al final, Guerreros anotó 2 en la alta de la novena.

La victria fue para Enrique Lechuga con labor de 6.1 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 2 pasaportes y 1 ponche. En relevo, Oscar Verdugo 0.2 tercios, Alejandro Chavarría 1.0 entradas, Misael Valenzuela 1.0 entradas de 3 hits y 2 carreras.

La derrota fue para Daniel Guerrero, en labor de 4.2 entradas de 8 imparables, 8 carreras, 6 limpias, 1 base y 4 ponches.

Este jueves concluye la serie en el Estadio Revolución, con el duelo entre Sergio Valenzuela, por Oaxaca, y Marco Quevedo, por Unión Laguna, en lo que será la definición de la misma.

Saraperos vence 6-2 a Piratas de Campeche para empatar la serie interzonas

Saltillo, Coah.- Frankie de la Cruz consiguió su cuarto triunfo de la campaña con trabajo de calidad en 6.1 entradas con 2 carreras y 8 ponches para mantener su invicto en la LMB en la victoria de Saraperos 6-2 sobre Piratas de Campeche para empatar la serie interzonas.

Los Piratas inaugraron la pizarra en la primera entrada ante la serpentina de Frankie de la Cruz. Yosmany Guerra y Maxwell León lo saludaron con imparable, para que C. J. Retherford produjera con fly a Guerra.

Sin embargo, la ofensiva saltillense respondió de inmediato a su lanzador, atacando al zurdo Jorge Luis Castillo para igualar el marcador. Héber Gómez sacudió doblete y anotó con batazo similar de Julio Ruiz por el callejón del central.

Frankie de la Cruz, que está convertido en uno de los mejores pitchers de la actual campaña, tomó su ritmo para colgar el cero en la segunda y tercera, motivando a sus compañeros a tomar la delantera con par de rayas.

Luis "Vampiro" Borges dio la voz de ataque como el mejor bateador del sarape con hit al central, Justin Greene lo imitó con sencillo al prado de en medio, para que llegara Héber Gómez a avanzarlos con toque perfecto y enseguida Julio Ruiz se embasó con error de Paul León, lo que permitió las anotaciones de Borges y Greene.

Mientras tanto, Frankie de a Cruz se adueñaba de la loma silenciando a los filibusteros en la cuarta entrada a pesar de doble de Engel Beltré y en la quinta aumentó su dominio ponchando a Yosmany Guerra y Maxwell León, para que sus compañeros protegieran su juego con otra anotación.

En la baja del quinto rollo, Justin Greene sacudió su primer cuadrangular a Jorge Luis Castillo para aumentar la ventaja en favor de Saltillo 4 por 1.

El abridor de Saraperos, Frankie de la Cruz mantuvo salida de calidad y triunfó al ponchar a C.J. Retherford y Fernando Flores para salir con banderas desplegadas en la sexta tanda, regresó en la fatídica, donde recibió jonrón de Eliseo Aldazaba, ponchó a Francisco Rivera y salió del juego ante al aplauso del respetable tras golpe a Paúl León, pero su compañero Jorge Ibarra obligó a Yosmany Guerra a rodar para doble play.

Saraperos recuperó esa carrera de inmediato ante el relevo de Campeche, Alexis Portillo Justin Greene dio hit y avanzó a segunda en error del pitcher y anotó con imparable de Héber Gómez.

La puntilla la dieron en la octava ante los Piratas. Julio Ruiz dio sencillo, enseguida doble de regla de Christian Zazueta y anotó con línea de Jonathan Aceves que desvió el pitcher pero no evitó la carrera que cerró el triunfo del Sarape.

La cortina la cerró el dominicano Juan Jaime al ponchar a Fernando Flores, dominar a Eliseo Aldazaba y a Yosmany Guerra para decretar la victoria de Saraperos, emparejando la serie.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua