Capturan a Dámaso López, presunto líder del "Cártel de Sinaloa" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 02 de Mayo de 2017 09:43

Trasladan a "El Licenciado" a la Siedo.

Ciudad de México. En un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército mexicano detuvieron en la zona Anzures-Polanco a Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien había sido identificado hasta hace poco como uno de los hombres que disputaban el control del cártel de Sinaloa a Ismael El Mayo Zambada.

A través de su cuenta de Twitter, la PGR informó que personal de la Agencias de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Dámaso López, quien presuntamente en días pasados estuvo en la Ciudad de México y se habría reunido con un hacker que en vinculación con la PGR obtuvo información que llevó a un encuentro con este líder del narcotráfico.

Dámaso López Núñez se desempeñó como jefe de seguridad en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, en Puente Grande, Jalisco y fue quien operó la primera fuga de Joaquín Guzmán Loera en enero de 2001.

El Licenciado se convirtió en uno de los hombres más cercanos a Guzmán Loera y también en su compadre, lo que le permitió crecer dentro del cártel de Sinaloa y dirigir parte de las operaciones de este grupo.

Tras la últimas detención de Guzmán Loera, El Licenciado buscó el liderazgo pleno del cártel de Sinaloa, de tal manera que inclusive llevó a cabo un atentado contra los hijos de El Chapo Guzmán, porque presuntamente habría llegado a un acuerdo con el cártel Jalisco Nueva Generación para enfrentar a los que antes fueron sus socios.

De inmediato la PGR sólo informó que Dámaso López fue aprehendido, sin dar mayores detalles de la captura. (La Jornada)

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua