César Duarte habría recibido efectivo de proveedores para elecciones de 2016: Reforma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 07 de Mayo de 2017 08:15

Buscado aquí y por la Interpol desde hace 37 días, César Duarte sigue con la cobija del PRI puesta.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Uno de los altos funcionarios y testigos que declararon, señaló a Sergio Medina y Antonio García Tarín, ex directores de Adquisiciones, como algunos de los cómplices de Duarte, quienes operaban por medio de empresas fantasma.

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, habría recibido dinero en efectivo a través de contratos por parte de proveedores del Estado, señala este día el periódico Reforma.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, la administración de César Duarte perdió pagos inflados por hasta el 400 por ciento en contratos.

Uno de los altos funcionarios y testigos que declararon, señaló a Sergio Medina y Antonio García Tarín, ex directores de Adquisiciones, como algunos de los cómplices de Duarte, quienes operaban por medio de empresas fantasma.

Según la información del diario Reforma, este mismo testigo declaró que César Duarte ordenó el desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), siendo ésta última de donde se obtuvo el monto señalado que sería utilizado para las elecciones 2016.

Dicha tarea del desvió corrió a manos de Antonio Tarín García, ex director de Adquisiciones, y Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración.

La administración de hoy prófugo, estuvo llena de desvíos solapada por el por la dirección de Adquisiciones y personajes como el encargado de, Sergio Medina y Antonio García Tarín, quien ahora busca el fuero como Diputado federal .

Estos sujetos, también familiares del ex Gobernador, se había valido del erario público para hacer negocios personales como un restaurante, un deportivo y versan propiedades.

Un personaje que desemascaró la administración de Duarte fue Raúl Arturo Chavéz Espinosa, ex secretario de la contraloría, afirmó que el pago de proveedores fue cuatro veces superior el promedio.

Los anteriores manejos se dieron en un marco de contratos blindados para evitar su detección y empresas fantasma.

Buscado aquí y por la Interpol desde hace 37 días, César Duarte sigue con la cobija del PRI puesta

El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez se encuentra en Estados Unidos, según confirmó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Pese a la orden de aprehensión en su contra por supuestamente encabezar la red de funcionarios que saquearon las arcas del estado, hoy aún es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su líder Enrique Ochoa Reza, se autoimpuso el mes de diciembre como límite para resolver la denuncia al interior del partido, misma que data de hace nueve meses.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Prófugo de la justicia y buscado incluso por la Policía Internacional (Interpol) desde hace más de un mes, el ex Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, sigue en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya Comisión Nacional de Justicia Partidaria lleva ya más de nueve meses sin resolver una solicitud para que se le expulse.

El 28 de marzo, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lo declaró oficialmente prófugo de la justicia. Hace 37 días.

La petición de cancelar la militancia priísta de Duarte Jáquez fue interpuesta desde el 20 de julio de 2016, cuando también se solicitaron procedimientos similares en contra de los ex mandatarios Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y de Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo.

El primero, también prófugo de la justicia desde el 13 de octubre, había sido expulsado del partido días antes, el 26 de septiembre. En diciembre siguiente, la Comisión resolvió suspenderle sus derechos partidarios a Borge y, ese mismo mes, y después de cuatro años de proceso interno, se expulsó del PRI al ex mandatario tamaulipeco Tomás Yárrington Ruvalcaba, buscado por narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos y detenido el pasado mes de abril en Italia.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua