Venezuela, ¿Democracia o Dictadura? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Javier Félix Muñoz   
Lunes, 08 de Mayo de 2017 13:46

Javier Félix Muñoz.

“Por la Facultad que me otorga el Art. 348 de la Constitución, convoco al pueblo de Venezuela, a su soberanía, en especial a la clase obrera para que decidan, mediante elección nacional directa y secreta, en una Asamblea Constituyente, el presente y futuro del país”. Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de Venezuela, Caracas, Venezuela 1º de Mayo del 2017

El 1º de Mayo pasado, el Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, en Caracas, Capital de Venezuela, frente a miles de integrantes de la clase obrera y pueblo en general, lanzó una iniciativa: convocar a elecciones de una asamblea constituyente, como respuesta a la escalada agresiva de las trasnacionales petroleras / financieras, que pretenden destituir al Presidente Constitucional de Venezuela: Nicolás Maduro, mediante presiones internacionales y movimientos sociales artificiales, financiados desde el exterior, y con eso, por la vía de hechos violentos, terminar con una revolución que no han podido derrotar en elecciones, las trasnacionales y sus aliados, agrupados en la llamada mesa de Unidad Democrática (MUD), pretenden echar atrás el reloj de la historia:  privatizar, otra vez, la principal empresa pública de ese país: PDVSA Petróleos de Venezuela, (tal como se está haciendo en México, con PEMEX en las últimas administraciones de Fox, Calderón y Peña Nieto) y de paso, eliminar todos los programas sociales del Gobierno Bolivariano, programas que han sido la clave para que en menos de 20 años de Gobierno Bolivariano, Venezuela pase de ser el país más desigual en América Latina, al menos desigual, con cifras y estudios de la ONU – CEPAL, Comisión Económica para América Latina.

¿Cuáles son los objetivos de la Asamblea Constituyente?: 1. Ofrecer a toda la ciudadanía venezolana, una opción pacífica, democrática electoral, constitucional, a la escalada de violencia, impulsada por las trasnacionales petroleras y financieras, y sus aliados nacionales de la MUD, que pretenden recuperar para su beneficio, las principales reservas petroleras del mundo.

2. La Asamblea será integrada por 500 diputados, que serán electos por votación nacional, universal, directa y secreta, de todos los venezolanos, en edad de votar, la MUD, que agrupa todas las asociaciones políticas que se oponen al Gobierno Bolivariano, tiene oportunidad de proponer candidatos a los 500 puestos y votar por ellos, es una vil mentira difundida ampliamente por la prensa comercial, al servicio de las trasnacionales, que el Presidente Maduro, como un vulgar dictador, designará a su antojo a los Diputados Constituyentes.

3. Los acuerdos de la Asamblea Constituyente, serán puestos a votación nacional para que, sea la ciudadanía en general la que decida, si acepta o rechaza esos acuerdos.

4. El fundamento constitucional de estos acuerdos del Presidente Maduro, se establecen en los artículos siguientes: Art. 348: “la iniciativa para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, podrá tomarla el Presidente o Presidenta de la Republica, en Consejo de Ministros…”  Art. 349: “Los poderes constituidos no podrán en forma alguna, impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente”.

Si la mayoría del pueblo esta con la oposición, como lo dice la MUD, es decir, en contra de la Revolución Bolivariana, esta es la oportunidad (una mas) para que la MUD demuestre que tienen mayoría, si la MUD está boicoteando la convocatoria a elecciones para una Asamblea Constituyente, es porque están seguros que no tienen la mayoría, si la tuvieran, ¿Por qué no participar en las elecciones y ganarlas?, ¿Por qué se oponen a la Asamblea Constituyente?, ¿Por qué prefieren la violencia, en manifestaciones supuestamente pacíficas?

Recordemos que esta Constitución no la inventó Maduro, fue aprobada por el 70% de todo el electorado venezolano que acudió a votar por ella, en 1999.

Curiosa dictadura es esta, que prefiere llamar a elecciones para decidir el rumbo del país.

Javier Félix Muñoz

Otros artículos del autor: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/columnistas/javier-felix-munoz

Facebook: Javier Felix Muñoz

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua