Definen terna para elección de Director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez LLanes   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 06:18

Los integrantes de la terna definida son: Francisco Javier Aguirre, Miguel Conchas y Javier Rivero Carrasco; en Derecho ya pueden elegir terna. (Foto archivo devenir)

Quedó definida la terna para la elección de Director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, luego de una reunión a puerta cerrada entre los contendientes de dos planillas y los candidatos independientes, encabezada por el rector de la UACH Luis Alberto Fierro Ramírez.

Lo anterior luego de que al salir de la reunión celebrada ayer en las oficinas de la dirección, transcendió que la terna definida quedó integrada por Francisco Javier Aguirre, Miguel Conchas y Javier Rivero Carrasco.

En dicha reunión estuvieron presentes los integrantes de cada una de las ternas que habían participado en la elección que fue impugnada el año pasado, entre los que figuraban Francisco Javier Aguirre, Francisco Muñoz Beltrán y Gustavo Álvarez; otra terna compuesta por Miguel Conchas, Gabriel Gastelum y Enrique Cruz Baca y los independientes Javier Rivero Carrasco, Carlos Almanza Rodríguez y Roberto Paredes.

El acuerdo consistió en que cada grupo de ternas y los independientes propusieran un candidato, hasta llegar a un acuerdo para finalmente quedar la terna como se dio a conocer.

Durante la reunión se discutió sobre la integración, solicitando participación el grupo de candidatos independientes, a lo que se acccedió y finalmente quedó integrada la terna con un candidato de cada grupo.

Luego de definir la terna para elección de director en esta facultad, Jesús Peinado, encargado de la dirección del plantel, enviará la propuesta ente el Consejo Universitario para que a la brevedad, este fin de de semana o principios de la semana entrante, se convoque a sesión de la máxima autoridad de la Universidad y elegir al nuevo director de la FCCF.

Respecto a la integración de la terna de la facultad de Derecho, se dio a conocer que ya esta liberado el asunto del amparo interpuesto por una de las planillas y corresponde a las autoridades de la UACH a través de la Comisión de Honor y Justicia, definir el procedimiento para elegir la terna que habrá de participar en la dirección de esta facultad.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua