Condena PRD enérgicamente asesinato de Andrea Athié Corral PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Mayo de 2017 11:39

Exigen a las autoridades investigación y solución a este artero crimen.

El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática en voz de su presidente Luis Pavel Aguilar Raynal expresó sus condolencias por el asesinato de la joven Andrea Athié Corral, víctima de feminicidio el pasado fin de semana.

El líder perredista dijo que "Exigimos justicia y la investigación inmediata por parte de las autoridades que hasta este momento en el ramo de la seguridad han demostrado una incapacidad cuyas consecuencias son el aumento de los índices delincuenciales y la impunidad en diferentes hechos".

Dadas las actuales circunstancias, no sólo podemos lamentarlo, es necesario parar ya esta ola de violencia, es necesario que todas y todos como sociedad hagamos lo propio para retomar los valores y la reconstrucción del tejido social desde nuestras familias, en nuestro actuar diario.

En el PRD consideramos imperante que las autoridades presenten de manera inmediata los programas de acción que implementa por que hasta este momento sólo la impunidad, la ineficiencia, la frustración y el miedo de la ciudadanía es lo que tenemos.

Los chihuahuenses, dijo, no queremos otra declaración al estilo de "ya sabemos quién lo hizo", no queremos retenes que hoy no sirvieron para nada como el que está a la salida a Cuauhtémoc, tampoco merecemos un hecho distractor como ha sucedido anteriormente.

Pavel Aguilar comentó que tal parece que en ese ramo de la seguridad, Chihuahua y sus ciudadanos están solos, "Señor Gobernador estamos ante la necesidad de levantar la voz pero más aún, Usted tiene la obligación, el deber de realizar acciones contundentes".

"Vayan al señor gobernador nuestros cuestionamientos; con la mitad de los hechos que hoy suceden en nuestro estado ¿Cuál sería su posición si hoy fuera senador? ¿Si no fuera el jefe del ejecutivo, cuántas denuncias públicas estaría haciendo ya en tribuna del senado?

"En el PRD estamos seguros de que hoy no se trata sólo de repudiar, de exigir o señalar. Hoy señor gobernador Javier Corral Jurado, se trata de actuar, hoy esa responsabilidad está en sus manos, hoy le digo como presidente de un partido que se haga algo ya para no lamentar más muertes que duelen tanto a la sociedad. Si no puede con el deber, gobernador, también con responsabilidad y respeto a la ciudadanía, se diga.

¡Ni una Más! ¡No más hechos como estos!

Nuestra solidaridad total a la familia Athié Corral 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua