Anuncian creación de Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 16 de Mayo de 2017 13:36

La presidirá MORENA, buscan la exigencia al gobierno para que esclarezca los casos de asesinatos de mujeres.

Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, presidenta del Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso estatal, presentó al pleno un dictaminen con carácter de decreto mediante la Comisión Especial de Seguimiento de Feminicidios en el Estado.

La legisladora dijo que “México cuenta con 140 recomendaciones internacionales de organismos de derechos humanos y de relatores, siendo 63 de estas por las mujeres encontradas muertas de Ciudad Juárez, contienen la exigencia al gobierno de lograr el acceso a la justicia de los casos así como prevenir, atender y sancionar este tipo de hechos.

La comisión será presidida por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), Leticia Ortega Máynez, la diputada Blanca Gámez será la secretaria y los vocales Rocío Grisel Sáenz Ramírez del PRI, Martha Rea y Pérez de Nueva Alianza, y la diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón.

Durante la lectura del dictamen Gámez Gutiérrez exhortó a las autoridades realicen una verdadera impartición de justicia para que se esclarezcan cada una de las líneas de investigación en feminicidios registrados en las últimas fechas. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua