La UACH es Subcampeona de la Universiada; ganan 19 Oros e imponen récord PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 16 de Mayo de 2017 16:13

Futbol rápido gana el Tricampeonato e impone récord; Plata para el voleibol, Femenil y Bronce en fút rápido de damas.

Monterrey, Nuevo León.- La delegación de la Universidad Autónoma de Chihuahua capturó el Subcampeonato de la Universiada Nacional de Monterrey edición 2017, al sumar 19 medallas de Oro en el último día de competencias, en un nuevo record en medallas ganadas ya que anteriormente se habían ganado 13 de Oro en las ediciones del 2006 y 2013.

El Oro se ganó en este último día de competencias en el futbol rápido Varonil, donde la UACH se impuso a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California por marcador de 1-0  en serie de shoot out, luego de quedar empatados en el tiempo reglamentario 4-4.

En anotaciones realizadas por Carlos “Taquete” Flores, (1-1), Nacho Mancillas (2-1), Oliver Jiménez (3-2) y Fernando Peñalbert (4-4), para poner cardiaco el encuentro y forzar 5 minutos de tiempo extra a gol de oro, perduró el empate y vinieron los Shoot out con la victoria para la UACH con el gol de “indomable” Erick Cuevas y con la hazaña del portero Álvaro Lechuga, quien detuvo a los tres envíos que hicieron los bajacalifornianos.

A la postre, también, es nuevo record para los equipos de la UACH en ganar un tricampeonato en deportes de conjunto, bajo la autoridad del mismo entrenador, Gilberto “Mochis” Santos.

Aztecas de la UDLA vencen a las Adelitas en voleibol femenil en 5 sets, en gran partido

Las Adelitas de la UACH cayeron en la gran final ante las Aztecas de la UDLA en 5 sets, por 3-2, por parciales de 25-22, 24-26, 29-25 y 5-15, en un juego de poder a poder, donde Andrea Maldonado, Cecy Ríos y Xitlali Herrera estuvieron luchando fuerte en la red, clavando y bloqueando a sus rivales.

La jugadora Xitlali Herrera, comentó: "fue un juego muy fuerte, creo que el equipo de la UACH ha ido subiendo año con año, solo nos hace falta entrenar todas juntas, solo así llegaremos a ser campeonas nacionales”, comentó.

El Rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, estuvo presente en los juegos de finales de la Universiada, para estimular y apoyar con su presencia a los Universitarios.

El equipo de las Adelitas de la UACH se colgó la medalla de Bronce al derrotar a las Diablitas de la Universidad Juárez de Durango, por marcador de 1-0 en Shoot Out, con gran actuación de la portero Gaby García, quien detuvo los 3 tiros “infalibles”.

La UACH dirigidas por el maestro Alberto Saucedo, tuvieron el control del juego y del marcador, solo que siempre les empataron la pizarra, inició Tania Cabral con el 1-0, las empataron con Cintia Rodríguez, Yanthe Llamas hace el 2-1. Tania aprovecho y se subieron 3-1, pero las durangueses vinieron con Deniss Valles con el 2-3 y finalmente el empate por Daniela Ramírez.

En los Shoot Out, Jessica Vázquez que sumaba 18 goles en el Torneo fallo el primer tiro, la portero de relevo, Gaby García entro por la Uach y detuvo los 3 tiros de la Ujed, Fernanda Galván hizo buena su embestida y ganóChihuahua por 1-0 en esta tanda.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua