Festeja en grande Asociación de Camarguenses a las Madrecitas por su Día PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 06:51

Animado festejo con música ambiental, las clásicas mañanitas, poesías y regalitos.

Con un animado festejo a las Reynas del Hogar, se realizó la asamblea ordinaria de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C., que logró aglutinar a madrecitas que forman parte de esta agrupación de servicio, que se mueve alrededor del lema de “Por una Noble Causa”

La reunión resultó muy atractiva, amenizada con música ambiental y la organización de sorteos promovidos por el comité de damas que encabeza Mary Carranco y la propia Reyna de Acarachi, Venesa Amparán, que gustosas animaban a los asistentes y de manera especial a las madrecitas para que participaran tanto bailando como en la rifa de regalitos.

Como ya se ha hecho costumbre, previo al inicio del programa establecido, los asistentes pronunciaron el “Credo a Camargo”, para después escuchar una arenga sobre el Día de las Madres de parte del presidente de la Asociación, Julián Amparán.

Acto seguido se dio lectura del acta anterior por parte de la Secretaria de Acarachi, Graciela Rodríguez, para que después el poeta y escritor Ernesto Vizconti Alizalde, dirigiera una pieza oratoria a los presentes con dedicatoria especial a las Madrecitas, que fue un halago para las Reynas a quienes dijo que “ante tu presencia no habrá regalo que alcance, quisiera regalarte el universo, pero como no puedo hacerlo, mejor te regalo un beso, que llevaré siempre en mi recuerdo”.

Igualmente se cantaron las mañanitas por parte de Luis René, artista oficial de la Asociación, que amenizó con sus melodías y el carisma que se elevó al cien en el festejo a las creadoras de vida. Al igual que la música y canciones dedicadas a las madrecitas por Javi López, artista de sangre camarguense que hizo bailar a todos con bellas melodías de Rock y rolas del recuerdo de hace algunos ayeres, que hicieron mover el bote a todos los presentes.

Durante la agradable reunión se presentó a la damita camarguense Armida Visconti, de la dinastía de esta familia acompañada de su señor esposo, quienes se mostraron muy complacidos de asistir a la reunión de Acarachi, dispuestos a seguir colaborando en actividades de beneficio a los jóvenes talentos que apoya esta institución y listos para compartir.

Igualmente se presentó a Socorrito López, que aprovechó la ocasión para declamar la poesía: “Si tienes una madre todavía” cuídala y quiérela nunca la dejes sola, participación que fue muy aplaudida por todos.

Se aprovechó la reunión pata darle una merecida felicitación a Jaime Delgado, socio e integrante de la mesa directiva que cumplió años de vida, y se presentó la asistencia del paisano Sergio Chávez González, que regresa al redil.

Los asistentes festejaron en grande a las madrecitas, aprovechando para compartir los sagrados alimentos, bailando y escuchando música, en una agradable y sana convivencia de la gran familia camarguense integrada en esta asociación de servicio, que tiene como objetivo central, seguir apoyando a jóvenes estudiantes de escasos recursos y con necesidades, que han demostrado buenas calificaciones y talento en las instituciones de educación superior donde realizan sus estudios.

Felicidades a todas las madrecitas en su día y siempre. Disfrutaron en grande participandon en la rifa de regalitos y compartieron alegremente con todos los paisanos en el festejo del Día de la Madre. ¡Felicidades a todas las Madrecitas de los Camarguenses!

Festejo del Día de la Madre de la Asociación de Camarguenes Radicados en Chihuahua, A.C. en Grande

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua