Fomentan valores, activación física y Cultura de la Legalidad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 09:22

Entre jóvenes.

Como parte de las actividades que de manera continua organiza la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, en busca de promover la sana convivencia entre los jóvenes, se llevó a cabo una serie de actividades en las que se contó con la participación de poco más de 300 personas de 18 espacios públicos en los que se trabaja de manera diaria con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

En primera instancia y gracias a la alianza con la Fiscalía General del Estado, se efectuó un torneo de futbol con valores, donde además de la realización de varios partidos, se ofreció una serie de pláticas relacionadas con la Cultura de la Legalidad y los valores.

Posteriormente, derivado de la coordinación entre la Asociación Civil con la Fundación CIMA, se organizó una serie de encuentros deportivos, así como varias charlas impartidas por un grupo de nutriólogos que abordaron temas sobre la vida saludable y hábitos alimenticios.

Aunado a lo anterior, los niños y jóvenes realizaron un “circuito de la salud”, donde especialistas se encargaron de valorar la talla, peso, presión arterial, actividad denominada Actívate, que organiza el DIF Municipal y que busca inculcar el auto-cuidado de la salud entre los menores.

Las actividades forman parte de un plan de trabajo diseñado por la Red de Cohesión y Partición Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la FECHAC y diversas autoridades estatales y municipales.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua