Liberan a abogado hijo de diputada Imelda Beltrán PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:55

Pagó fianza de 50 mil pesos, seguirá proceso en libertad.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Imelda Irene Beltrán Amaya, en conferencia de prensa informó que su hijo, Fernando Alonso Loya Beltrán, abogado detenido junto con otros cuatro por la FGE, fue liberado bajo fianza de 50 mil pesos y seguirá el proceso en libertad, el pasado miércoles fueron arrestados cinco abogados por fraude y llevados a prisión, pero el hijo de la legisladora priista finalmente fue liberado.

Loya Beltrán tiene ocho años litigando para la empresa Wolfolk, él y cinco compañeros llevaban un caso e investigaban en torno cuando agentes de la Fiscalía General los detuvieron acusados de abuso de autoridad y fraude procesal, “es una cuestión legal y el que afirma está obligado a demostrarlo. Me duele que se manche mi imagen, reputación y la de mis compañeros. Es independiente de la relación madre e hijo con la Diputada Beltrán. Es un asunto personal de trabajo de litigio” puntualizó. 

El mismo Fernando Alonso Loya acudió al piso 16 del Congreso donde fue ofrecida la conferencia de prensa por parte de su mamá y comentó que “la situación fue polémica, el juez determinó que no existe delito de abuso de autoridad, ni fraude procesal, aun así el proceso legal continúa su curso, fuimos puestos en libertad bajo fianza de 50 mil pesos".

Imelda Irene Beltrán Amaya, legisladora por el PRI confirmó que su posición no interviene en esta situación, pero aun así decidió aclarar la situación, mi hijo es abogado y está trabajando en su defensa, esto es lo que pudiéramos decir gajes del oficio, yo no soy parte de la defensa legal", mencionó.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua