Todos se dicen ganadores; candidatos del PRI, MORENA, PAN Y PRD se declaran triunfadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 04 de Junio de 2017 18:49

Representantes de los partidos convocan a sendas ruedas de prensa y se dice triunfadores; Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda se declaran triunfadores.

Alfredo del Mazo se declara ganador en Edomex

Ciudad de México. El candidato de la coalición que encabeza el PRI para gobernador en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se declaró ganador del proceso este domingo y anunció que sólo esperará los resultados oficiales del Instituto Electoral del Estado de México.

Del Mazo señaló, en una breve declaración de prensa, que las encuestas de salida con las que cuenta su partido le dan la ventaja, aunque no precisó en que porcentaje.

Del Mazo agradeció a los ciudadanos la participación en la jornada electoral de hoy. El priísta estuvo acompañado de quien coordinó su campaña electoral, Ernesto Nemer, de su esposa, así como del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de un mensaje de Twitter, señaló: “Gracias al respaldo de las y los mexiquenses #GanóDelMazo! @alfredodelmazo @PRI_EDOMEX

Con triunfo de Morena, inicio de nueva era en el Edomex: voceros

Toluca, Méx. Acompañado de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el senador Miguel Barbosa, el líder estatal de ese partido, Horacio Duarte, aseguró que el saldo de la jornada electoral en esta entidad augura una nueva era porque así lo decidieron los ciudadanos.

Aseguró que las diversas encuestas de salida con las que cuentan coloca a su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, como la ganadora en la contienda.

A través de su cuenta de Twitter, Delfina Gómez se proclamó ganadora: “Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré".

En una breve rueda de prensa en la que no se aceptaron preguntas, Duarte dijo que más allá de los incidentes de la jornada electoral que serán resueltos por las instancias de procuración de justicia y los institutos Nacional Electoral y Electoral del Estado de México, los primeros sondeos auguran el triunfo de Morena.

Enfatizó en el hecho de que en la mayoría de estas encuestas existe un elevado porcentaje de rechazo –negativa a expresar el sentido del voto– de lo que desprende el optimismo de que el resultado definitivo será de una victoria de Morena con un margen razonablemente alto de ventaja.

Anunció que Gómez comparecerá ante los medios de comunicación en cuanto se conozcan los resultados del conteo rápido que realizó el IEEM, lo cual sucederá alrededor de las 22 horas.

Ricardo Anaya anuncia que el PAN ganó 3 de las 4 elecciones

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que su partido ganó en tres de las cuatro elecciones, con lo cual gobernará en trece entidades y aseguró que en 2018 el blanquiazul ganará la presidencia de la República.

En la sala de conferencias de la sede nacional del PAN, acompañado de jóvenes panistas provenientes de varios estados del país que constantemente lanzaron porras en apoyo al panista.

Anaya sin precisar los estados en los que triunfó el blanquiazul debido a que las casillas no han cerrado, porque la gente continúa votando, precisó que “ninguna fuerza política gobierna más capitales que nosotros” y dijo: “estamos más fuertes que nunca en la víspera de una elección presidencial”.

Los estados en que presuntamente habría triunfado el PAN son Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Explicó que en las próximas horas se hará el recuento de las irregularidades detectadas, mismas que se asentarán en actas y también se darán a conocer los resultados de las encuestas de salida. Se prevé una nueva conferencia de prensa a las 19:30 horas.

Juan Zepeda dice que el PRD es el gran ganador en el Edomex

Nezahualcóyotl. Juan Zepeda aseguró que el PRD es "el gran ganador de la elección"; pidió a Delfina Gómez y a Alfredo del Mazo esperar los resultados oficiales.

Dijo estar "bien y de buenas".

Acompañado de la secretaria general de su partido, Alejandra Barrales, dio conferencia de prensa para anunciar su triunfo. (La Jornada)

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua