No hay interés por parte de Educación por atender a maestros: Isela Torres PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Junio de 2017 13:49

Ante situación adversa que atraviesan.

Ante la situación adversa que atraviesan los maestros de Chihuahua por la falta de apoyo del gobierno estatal, la Subcoordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado, María Isela Torres Hernández, lamentó la falta de atención y los problemas frecuentes con el magisterio de la Secretaría de Educación y Deporte.

La legisladora estuvo presente en la pasada comparecencia del titular Pablo Cuarón, sobre la cual mencionó que es evidente la falta de comunicación por parte de la dependencia hacia el gremio que ha tenido que volcarse en manifestaciones para entregar sus peticiones.

Comentó que durante la reunión se suscitó un “connato de pleito casi de pandilla” entre el abogado de la dependencia estatal y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Martín Rivero, hecho que la Diputada juarense lamentó, pues afirma esas actitudes no van a resolver ningún problema.

“Yo no veo que haya comunicación, que se busque solucionar, arreglar los problemas… Les gusta mucho la confrontación que lamentamos muchísimo pues el gobierno se supone que está ahí para atender los reclamos” comentó Torres Hernández.

Recalcó que la obligación de la Secretaría de Educación es escuchar a los maestros y atenderlos, sin embargo los problemas alcanzaron no solo a la Sección 8 sino el Colegio de Bachilleres donde el mismo Secretario Cuarón reconoció una sustracción de dinero de los empleados para pago de impuestos.

“En ese ‘ya pagamos’ se fueron servicio médico del ISSSTE para las familias, hubo algún maestro perseguido por la vía legal porque no había hecho efectivo su compromiso de pago de alimentos para sus hijos… No se vale, no es lo correcto ni aun cuando se estuviese en la imperiosa necesidad de tomar acuerdos” puntualizó.

Finalmente añadió que tienen que entender que están ahí para resolver, “no para otra cosa, todos los días van a tener problemas, nadie va ir a platicar de sus logros…Toda la gente busca solución de algo y deben estar dispuestos a escucharlos y atenderlos y de la mejor manera responder”. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua