Ofrecen curso de intervención en riesgo de suicidio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:54

A través del CAPPSI.

Con el objetivo de fortalecer sus herramientas terapéuticas, el Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), ofreció un curso de intervención en riesgo de suicidio a psicólogos pertenecientes a las instituciones y asociaciones que integran la Comisión de Prevención del Suicidio.

Durante el pasado fin de semana, el CAPPSI ofreció un curso intensivo sobre intervención en riesgo de suicidio a psicólogos de instituciones como: Coordinación Estatal de Salud Mental, Universidad Autónoma de Chihuahua, Por una Estabilidad Mental en Lazos del Amor A.C. y Consejo Ciudadano, las cuales integrantes de la Comisión de Prevención del Suicidio, con el propósito de que puedan incidir en la atención oportuna y efectiva en una situación de crisis, así como en la disminución de riesgo.

La directora del CAPPSI, Rosa María Hernández Muñoz, dio la bienvenida al grupo de más de 40 personas y destacó que, en su quehacer diario, todos los participantes reciben a personas en situaciones de riesgo, por lo que es de suma importancia mantenerse capacitados, asimismo destacó la necesidad de intercambiar puntos de vista y estrategias en este tema.

Hernández Muñoz aseguró que el Gobierno Municipal tiene mucho interés en que los psicólogos de las diferentes instituciones, así como los particulares que deseen hacerlo, obtengan más y mejores herramientas para realizar su trabajo ya que finalmente esto impacta en el bienestar de los chihuahuenses, por lo que el CAPPSI tiene el compromiso de realizar cursos y talleres de manera permanente.

En las actividades de sábado y domingo, los psicólogos obtuvieron información importante sobre el tema del suicidio, pero también tuvieron la oportunidad de poner en práctica algunas de las estrategias que se compartieron durante la etapa de teoría del curso, lo que resulta fundamental para el ejercicio de su trabajo.

Además de este tipo de actividades, el CAPPSI brinda consultas en sus instalaciones, ubicadas en la calle Coronado No. 421 Zona Centro, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche; y las personas interesadas pueden obtener una cita en el teléfono 201-68-16. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua