Comparten avances del Plan Municipal de Desarrollo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 13 de Junio de 2017 12:45

A miembros del CCE.

La alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, estuvo presente en la sesión mensual que celebra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, con la finalidad de dialogar con sus integrantes respecto a los avances del Plan Municipal de Desarrollo a lo largo de casi 8 meses de administración municipal.

En esta plática a la que asistieron decenas de empresarios así como integrantes del gabinete municipal, además de informar sobre los ejes en los que se basa el trabajo del Municipio, la Alcaldesa interactuó con ellos y respondió algunas de sus dudas.

En su presentación Maru Campos resaltó el reciente viaje que hizo a Medellín, Colombia, del cual dijo que se trae la experiencia de replicar la continuidad de las políticas públicas así como generar cultura del arraigo del espacio en el que habita la sociedad, lo cual ya se inició en la colonia Riberas de Sacramento, en donde se busca que la misma ciudadanía se apodere de espacios públicos, cuente con comisaría de policía y se vigile de forma mutua para impedir el crecimiento de estadísticas delictivas.

Asimismo recordó que gracias a los ahorros emanados del plan de austeridad del Gobierno Municipal, se ha permitido implementar y mejorar las acciones encaminadas al bienestar de los chihuahuenses.

Expuso que en lo que va de este 2017 se logró incrementar a casi el 8% el recaudo de predial gracias a que la gente tiene confianza de que el recurso público se usará en servicios como recolección de basura, iluminación de calles o bacheo.

A pesar de lo anterior, comentó la necesidad de contratar un crédito puente por 155 millones de pesos, de los cuales 120 millones serán para robustecer la seguridad del municipio con la adquisición de 500 cámaras, drones, filtros a entradas y salidas de la ciudad, y el resto para obra pública. Dicho recurso será pagado en 2018 meses antes de culminar la administración.

Añadió la calificación crediticia AA+ que otorgó Fitch Raitings al Municipio de Chihuahua, por lo que se efectuará un esfuerzo para tener una más alta el año que viene y con ello, generar mayores beneficios.

La Alcaldesa, pidió a los empresarios mantener el trabajo de la mano con el Gobierno Municipal para continuar dando resultados a la sociedad, pues dijo cuándo se suman esfuerzos se logran mejores y mayores resultados.

Por su parte el titular del CCE, Miguel Guerrero Elías, reiteró su disposición y la del empresariado en general por participar con las autoridades en pro de la ciudadanía ya que “Chihuahua nos necesita, Maru tienes todo nuestro apoyo y gracias por acudir a esta sesión”, culminó. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua