Cuestiona Isela Torres efectividad de decomiso de vehículos sin placas PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 13 de Junio de 2017 13:19

Ya se reportaron los primeros tres vehículos decomisados en Juárez.

En los últimos días, se dio a conocer a través de la Fiscalía General del Estado y de su titular César Augusto Peniche Espejel, el operativo en el cual se darán a la tarea de decomisar vehículos sin placas o registro.

Al respecto, la Subcoordinadora de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional, María Isela Torres Hernández, cuestionó la efectividad de la medida ya que podrían desatarse otro tipo de delitos para compensar los decomisos. 

El operativo, inició en la zona norte del estado, en Ciudad Juárez, donde a través de medios de comunicación se reportaron los primeros tres vehículos decomisados, de los más de 20 mil vehículos que se encuentran en este supuesto, de acuerdo con la información que dio a conocer el Fiscal del Estado.

“Debemos de ser conscientes si esta medida en realidad ayudará a que vuelva la seguridad a nuestro Estado o provocará otros delitos, como el robo de placas, empeorando así la situación en nuestro estado” mencionó la diputada juarense, Torres Hernández, lamentó la creciente ola de violencia y ataques armados que han ocurrido en diferentes zonas de Chihuahua, que han vuelto la inseguridad una situación diaria.

“No hay día que pase en el que no leamos alguna noticia o que vivamos en sangre propia alguna desagradable experiencia delictiva. ¿Es esta una medida para acabar con los criminales, o es un capricho más de este Gobierno?” cuestionó la legisladora sobre el decomiso de automóviles.

Explicó que lo preocupante sería que la Fiscalía General del Estado se convirtiera en una dependencia recaudadora y que en lugar de hacer su trabajo, “se infle los bolsillos y afecte a miles de inocentes que cuentan con un vehículo con estas condiciones”.

Añadió que tanto en Ciudad Juárez como en todo el estado, hay muchas familias a las que les ha costado mucho trabajo adquirir algún automóvil para poder salir a trabajar y llevar que comer a sus hogares, utilizan sus automóviles como único medio de transporte e incluso como una herramienta de trabajo.

“Aquí donde hago un llamado a las autoridades a tener máximo cuidado en esta medida, que por querer combatir la inseguridad, se convierta en una medida que afecte a personas inocentes” enfatizó.

El punto de acuerdo presentado por la priista, solicita que se informe puntual y periódicamente a la ciudadanía la cantidad de autos decomisados y devueltos a sus propietarios, así como el importe en multas por ese concepto.  De la misma forma, se informe el impacto que dicha medida ha tenido sobre la criminalidad en el estado. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua