Implementan barrido en cinco colonias PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 13 de Junio de 2017 13:37

Para evitar contagios por mordedura de garrapata.

Como parte de las acciones de control y combate de la garrapata el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó un cerco sanitario enfocado en colonias como El Saucito, INFONAVIT Nacional, Fraccionamiento Lourdes, Jardines del Saucito y San Felipe, esto para implementar acciones de control de dicha plaga.

Félix Arturo Martínez Adriano, director de Mantenimiento Urbano anunció que personal de la dirección trabajó en ese sector habitacional para acabar con las garrapatas y de esta manera prevenir las enfermedades que provocan la mordedura de este ácaro, y que pueden ser mortales si no se atienden a tiempo o si no se detectan.

El funcionario municipal exhortó a los chihuahuenses llevar a sus mascotas con veterinarios ya sean perros o gatos para que sean bañados y se les aplique ivermectina, un antiparasitario interno y externo, utilizado para el tratamiento y control de parásitos internos tales como las garrapatas.

De la misma manera destacó que “no queremos llegar a ser un municipio con alta estadística en afectados por rikettsiosis, (enfermedad que transmite este parásito) como Sinaloa, que se encuentra como uno de los cinco estados con mayor número de enfermos a causa de la garrapata”, dijo Martínez Adriano.

Cabe destacar estas acciones sanitarias serán continuas y en diferentes sectores de la ciudad. Sin embargo, se optó por acudir de manera rápida y oportuna a este sector ubicado al norte de la ciudad por reportes que fueron recibidos ya que en estas colonias abunda el número de perros callejeros. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua