Presencia de animales ponzoñosos es recurrente PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 09:08

Un patio y casa limpia disminuyen los riesgos de que se aniden animales de ponzoña.

Debido a las altas temperaturas en el estado, la presencia de animales ponzoñosos es más recurrente, por ello, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del programa de Vectores, pide a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes que pudieran significar un riesgo para la salud de las personas.

El coordinador estatal del programa de Vectores, Noé Gerardo Márquez Castro informó que en el estado presenta año con año el problema de picaduras de animales ponzoñosos como la araña, víbora y alacrán.

Los casos de mordedura de araña se presentan con mayor frecuencia en las grandes ciudades, mientras que los ataques de víbora y alacrán ocurren en los municipios alejados de la mancha urbana.

“En las grandes ciudades como Juárez o Chihuahua, se presentan comúnmente las mordeduras de araña, mientras que la zona serrana presenta mayores casos de picadura de alacrán, lo que es preocupante pues el veneno de este animal es sumamente peligroso”, indicó Noé Márquez.

Por ese motivo se busca concientizar a la población en general sobre los riesgos que tiene el ser agredido por un animal ponzoñoso, motivo por el que se pide mantener la casa limpia, especialmente las esquinas y los pequeños agujeros en los que se puedan anidar.

En caso de presentar fiebre, un intenso ardor en una zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, podría ser víctima de alguna mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso, la persona deberá acudir lo más rápido posible al centro de salud, para que pueda ser atendido y tratado de manera oportuna, con estas acciones de prevención la Secretaria de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y saludable. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua