Refuerzan estudiantes de secundaria de Naica conocimientos cívicos PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 09:15

Visitan sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en esta capital.

Con el propósito de reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Formación Cívica y Ética, sesenta estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “Profesor Pablo Gómez Ramírez”, ubicada en la localidad de Naica, en el municipio de Saucillo, realizó un viaje a la ciudad de Chihuahua en donde visitaron las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Durante su visita al Palacio de Gobierno las y los estudiantes fueron recibidos por personal de la Dirección de Educación Básica en el Salón Gobernadores, quienes les desearon una feliz estancia en la ciudad de Chihuahua, además de invitarlos a disfrutar de este viaje y sacarle el máximo provecho posible.

Los funcionarios exhortaron a los menores a continuar con su esfuerzo en los estudios y fomentar los valores y la ética que han cultivado en sus salones de clases, por último, les entregaron un presente a las y los alumnos, de parte del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

El profesor Francisco Moreno Elizalde, comentó que dentro de las actividades del cuarto bloque de la materia de Formación Cívica y Ética, las alumnas y alumnos de tercer grado analizan la división de poderes, sin embargo, en su mayoría desconocen “dónde despacha el gobernador, dónde se elaboran las leyes, y quiénes integran el Poder Judicial”.

Por ello, desde hace tres años el maestro Francisco Moreno organiza este viaje a la ciudad de Chihuahua, en donde las y los estudiantes puedan ampliar su panorama al visitar el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, y el Tribunal Superior de Justicia.

El docente indicó que en esta ocasión participaron 60 estudiantes de los tres grupos de tercer grado del centro escolar, quienes estuvieron acompañados de tres docentes y tres madres de familia, y señaló que además de visitar las sedes de los Poderes del Estado, los menores conocerán las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, “para que sepan que hay más oportunidades de estudio que solo la secundaria y el bachilleres”.

“Me siento genial porque no conocía algunos datos de aquí, y pues ahora ya tengo una perspectiva más completa de la historia y conozco más de las funciones de los titulares de los Poderes del Estado”, comentó la alumna Morelia Itzel Cortez Gutiérrez, agregó que la materia de formación cívica le permite saber más de sus derechos y cómo hacer que sean respetados.

Por su parte, el alumno Paúl Guerrero Morales manifestó: “es muy emocionante porque conocemos los lugares donde se gobierna Chihuahua y aprendemos más de la historia, ha sido una gran experiencia para todos”.

Francisco Moreno agregó que los mismos alumnos se costearon su viaje, pues organizaron diversas actividades, como rifas de despensas, lavado de autos, y la venta de chilindrinas y chicharrones en el torneo municipal de basquetbol, “pagamos el autobús y lo que queda se reparte equitativamente, para que ellos conozcan cómo ganar y ahorrar su dinero”, expresó el maestro, quien comentó que hay alumnos que nunca habían salido de Naica y es la primera vez que visitan la ciudad de Chihuahua. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua