Invitan a participar en la adopción de árboles PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 09:38

La Dirección de Mantenimiento Urbano otorga especies endémicas a los solicitantes.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a todos los ciudadanos interesados en obtener un árbol para su hogar, acudan a la dependencia y soliciten uno para su adopción.

El Departamento de Forestación, adscrito a esta dependencia, pone a disposición de los chihuahuenses diversas especies propias de la región, las cuales están adaptadas para resistir las condiciones climáticas de Chihuahua.

La encargada del área, Teresa Cisneros Carlos, destacó que los árboles se donan siempre y cuando las familias o el interesado se hagan realmente cargo, ya que es necesario que siembren, se comprometan a regarlo y poner el fertilizante adecuado.

Cisneros Carlos, informó que el procedimiento y los requisitos que la dependencia pide para hacer la entrega formal de estos son; acudir a las instalaciones del centro de acopio esté ubicado en la calle Pekín y calle 14, de la colonia Mirador, llevar una identificación oficial para hacerle entrega a su portador de un vale para recoger el árbol, el cual deberá recoger en el Vivero Municipal, ubicado en la avenida Fuerza Aérea, entre Aldama y Palestina.

Cabe destacar estas acciones permitirán la recuperación de espacios para establecer áreas arboladas principalmente en los hogares chihuahuenses, ya que con ello se busca recuperar los beneficios que brinda la vegetación, entre los que se encuentran la regulación climática, la captura de partículas contaminantes, la captación y la infiltración de agua, así como resguardo de la fauna. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua