Celebran Tercer Simposio de Proyectos Socio-educativos PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 09:54

En el aula de usos múltiples de la Normal del Estado.

En el Aula de Usos Múltiples de la IBYCENECH se llevó a cabo el Tercer Simposio de Proyectos de Intervención Socioeducativa, en donde los maestros en formación de Tercer año en de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin, presentaron sus proyectos que fueron aplicados en sus escuelas de práctica,  a partir de los cuales se pudieron desarrollar  propuestas de trabajo articulando temas transversales  con problemáticas que aun cuando estén presentes en el aula de clase, se extienden hacia la institución o la comunidad. La finalidad de estos proyectos es replantear la mirada de la docencia para ubicarla como una actividad que trasciende el salón de clase y se entreteje en planos más amplios que pueden ayudar a mejorar la función social y educativa de la escuela.

En el evento estuvieron presentes las autoridades educativas, Marisela Dorado Díaz jefa de Departamento de Docencia, Olivia Grajeda, coordinadora de la Licenciatura en Educación Preescolar, Irma Roja Coordinadora de la Licenciatura en Educación Primaria y Javier Guadarrama Subdirector Administrativo de la IBYCENECH.

Los proyectos que se presentaron fueron los siguientes: “Aula interactiva, leo juego y aprendo” implementado en la Escuela Primaria Tierra y Libertad y “Educar con valores” implementado en la Escuela Primaria Mariano Valenzuela Ceballos por parte del grupo de Tercero G, bajo la tutela de la Doctora Karina Alejandra Cruz Pallares asesora de grupo. “Novoteca” implementado en la Escuela Primaria Agustín Melgar y “aula ciencia interactiva” implementado en la Escuela Primaria Gonzalo Amaranto Reyes por parte del grupo de3ero. ”E”, bajo la tutela el Maestro Carlos Mario Pacheco Ríos asesor de grupo, ”Convivencia de talentos” implementado en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez y “Valor del docente” implementado en la Escuela primaria Melchor Guaspe #2450 por parte del grupo de Tercero H, bajo la tutela del Maestra Jaziel Armenta Ayón asesor de grupo. “Pintando de colores” implementado en la Escuela Primaria XX Aniversario y “A favor de la higiene” implementado en la Escuela Primaria Club de Leones por parte del grupo de Tercero F, bajo la tutela el Maestro Salvador Castañeda Escobar asesor de grupo.

Maestros en formación comprometidos con la educación y responsabilidad social de nuestro estado. La docencia y la enseñanza se vuelven actividades cada vez más complejas que requieren poner en juego distintos tipos de saber.

  

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua