Listos festejos por aniversario del ejido La Esperanza PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 15 de Junio de 2017 14:01

La población más alejada de la capital.

El próximo 8 de julio el ejido La Esperanza, perteneciente al seccional de El Sauz, cumplirá 50 años de su fundación, motivo por lo que los habitantes del lugar se preparan para celebrar en grande el acontecimiento, informó Aldo Hiram Hernández Quintana, presidente seccional.

El anfitrión del quincuagésimo aniversario de este ejido, indicó que el ejido cuenta con más de 300 habitantes y se tienen programados como parte de los festejos el desarrollar un rodeo, una kermese y por la noche una cena baile, la cual será amenizada por grupos musicales de la región.

Este centro de población está ubicado a 150 kilómetros de la capital y para llegar no es tan simple, pues hay que trasladarse hasta el kilómetro 124 de la rúa Chihuahua-Ciudad Juárez y luego seguir por un camino de terracería de aproximadamente 26 kilómetros, detalló Hernández Quintana.

El entorno agreste de la zona da una clara idea del trabajo que realizan los moradores para arrancarle los frutos a esta tierra, a través de la agricultura de temporal o la ganadería, actividades primarias que durante generaciones se han transmitido de padres a hijos.

Por último, Aldo Hiram señaló que en el comité organizador pro festejos para la celebración de estos 50 años, está integrado el comisario de Policía, Enrique Ortiz y la profesora de la Telesecundaria, María Trinidad Hernández Reyes, entre otros entusiastas moradores. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua