Muestran estudiantes su creatividad en Encuentro Emprendedor ADN-Escuelas de Paz PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Junio de 2017 12:39

Parte de las actividades para impulsar el desarrollo integral.

Como parte de las actividades para impulsar el desarrollo integral de los estudiantes, se llevó a cabo el II Encuentro Emprendedor para instituciones educativas con el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), así como para aquellas con el programa Escuelas de Paz, en las cuales trabaja Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El evento tuvo como sede el jardín Epicuro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde los alumnos se encargaron de presentar una serie de proyectos que fueron elaborados gracias a su creatividad, ingenio y talento, lo cual fue evaluado por un jurado conformado por especialistas.

Durante la segunda edición del Encuentro de Emprendedores se tuvo la participación de 60 concursantes que pertenecen tanto a planteles  bajo el modelo ADN, así como a aquellas en donde se tiene el programa Escuelas de Paz, quienes contaron con el apoyo de sus maestros y padres de familia.

Tras una fuerte competencia, el jurado calificador estableció que en el nivel primaria, el ganador fue la escuela Ignacio Manuel Altamirano, quien presentó una huerta instalada en la azotea del comedor escolar con el que cuenta su institución.

En segundo lugar lo logró el plantel Ignacio Aldama con sus blocks térmicos hechos con botellas de PET, mientras que la tercera posición fue para la Gabriel Teporaca, con la construcción de un albergue para animales de la calle.

Mientras que en el nivel secundaria, el ganador fue la Federal No. 17, con su proyecto de una licuadora portátil hecha de material reciclado, mientras que el segundo lugar fue para Telesecundaria 6227, con la confección de prendas hechas de material reciclado, el objetivo principal de la actividad que organizó Paz y Convivencia Ciudadana A.C., es conseguir que los alumnos desarrollen su creatividad y talento bajo un programa que potencialice su mente.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua