Se roban hasta un 40% del agua tomas clandestinas en la zona rural: Mario Mata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Junio de 2017 12:55

Que afecta en la distribución final, realizarán operativo conjunto con la FGE para detener a quienes se roban el agua en El Sauz y los Ojos del Chuviscar.

Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, (JMAS), indicó en conferencia de prensa que el agua que se extrae de manera ilegal de tomas generales, hasta un 40 por ciento del total del vital líquido y que afecta a la distribución del agua en la capital y su zona urbana.

El funcionario dijo a reporteros que “las tomas clandestinas son para uso agrario, y que la mayoría se encuentra en zonas como El Sauz y Ojos del Chuviscar, por lo que ya preparan un operativo especial con la fiscalía, las tomas clandestinas de agua representan una pérdida de entre 600 y 700 litros por segundo de manera diaria para la dependencia”, dijo.

El próximo lunes a las 9:00 de la mañana se realizará un recorrido en conjunto con la Fiscalía General del Estado para el aseguramiento correspondiente de las personas que tengan tomas clandestinas en las zonas mencionadas. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua