Firmar pacto de unidad con AMLO no garantiza candidaturas: MORENA PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Junio de 2017 14:07

Quienes acompañen a López Obrador no garantiza que sean candidatos.

Quienes acompañen a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su evento de la firma de Pacto de Unidad no significa que vayan a ser próximos candidatos o dirigentes estatales en el partido, así lo dio a conocer Zianya Sandoval, Secretaria de Comunicación de MORENA Chihuahua.

Lo anterior luego de que se le cuestionara al partido la participación de Erick Manuel Hernández Aguilar, ahora señalado por el Ministerio Público por la formalización de contratos para cursos y software falsos en conjunto con Antonio Tarín y Karla Jurado, durante la administración de Corral.

“El compañero se sumó a unas brigadas y se afilió a MORENA Chihuahua, porque somos un partido que estatutariamente es plural, no tenemos una bola de cristal que nos diga que va a suceder con X o Y personaje”, expresó Martín Chaparro, Presidente de MORENA Chihuahua, quién presidió la rueda de prensa.

“Somos el partido de moda, y tenemos una larga fila de personas que se quieren afiliar y se les va a dar la bienvenida”, aseveró Martín Chaparro, “pero eso no significa que la dirección o la militancia por completo los respalden”.

“Son bienvenidos todos, pero es la militancia al final de cuentas quien decide, aunque ellos se tomen fotos, no significa que van a ser los próximos candidatos”, agregó Zianya Sandoval, “En MORENA no sólo decide AMLO sino el consejo, en el pasado congreso fueron los delegados, 90 de Chihuahua, los que decidieron que no íbamos en alianza con el PRD, ahí se decidió que el 9 de julio hará una reunión de consejo nacional en la Ciudad de México en la que se definirán los parámetros para la elección de candidatos 2018”, aseveró.

Así mismo a nivel estatal MORENA Chihuahua, se prepara para su reunión de consejo el próximo 25 de junio, a la que están citados los 90 delegados en el estado de Chihuahua, de lis nuevo distritos federales“ y son ellos el máximo órgano de decisión en el estado”, aseveró Zianya Sandoval quién agregó que “estatutariamente es el consejo el máximo órgano de decisión”.

En la misma rueda de prensa Marín Chaparro, aseveró que esperan mínimo 2 mil personas al evento de la firma del pacto de unidad con AMLO, que se llevará a cabo el 11 de junio en la plaza de armas a las 11:30. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua