Dorados no puede con Mineros; caen por paliza de 15-3 en el primero de la serie PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentín Ramírez LLanes   
Sábado, 17 de Junio de 2017 05:08

Gana Alfonso uldo, pierde Gullermo Figueroa; dan de baja definitiva a Esteban “Pingui” Gallardo por cuestiones de disciplina.

Dorados perdió su quinto juego al hilo al caer ante los Mineros de Parra 15 carreras a 7, en juego de apertura de la sexta jornada da la Liga Estatal de Beisbol, Super Mobil, Jesús “Bambino” Avilés.

Por Chihuahua abrió el derecho Guillermo ·Conde” Figueroa, que no ha traido suerte en los primeros juegos de serie, logró salir ileso al tener casa llena en el primer inning, hasta que Alberto Rodríguez le conectó cuadrangular que le ponía número a la pizarra con un 2-0 a favor de Mineros.

Chihuahua atacó en la baja de esa entrada al abridor Alfonso Pulido, a la postre ganador, luego de que Edgar González elevó de sacrifico para anotar una carrera para un 3-1 que se fue hasta la fatídica séptima entrada, en la que Omar Cjairez abrió con doblete, sale Figueroa y entra al relevo Fancisco Cebreros, que no traia nada en la bola, es recibido con imparable productor de Hugo Guitérrez combinado con error del central Denis Martínez, Alberto Martínez vapulea al relevista con otro hit que impulsa carrera, sale Cebreros y entra Brayan Ortiz que es recibido con el primer cuadangular de Edgar Jiménez para un 6-1.

En la baja de esa séptima Juan Martínez de Dorados produce carrera con doblere, pero en la octava tanda Edgar Jiménez volvió a mostrar su poder al conectar su segundo vuelacercas con uno de bordo, sumando Mineros cinco carreras en el octavo episodio.

Lqa paliza sobre el pitcheo Dorado no terminó ahí, porque en la novena entrada vinieron sendos cuadrangulares de los hermanos Hugo y Diego Guitérrez para consolidar la humillación de los locales 15 carreras a 3.

Definitivamenteel pitcheo de los Dorados no se asienta, este sábado abrirá el zurdo Antonio Peraza, que no las ha traido todas consigo, para buscar empatar la serie, porque de perder, se podrían a uno de ser barridos nuevamente por el Coco de Parral.

Según trascedió, Esteban “Pingui” Gallardo, fue dado de baja por fuerte discusión con el coach Víctor Antuna, al sustituirlo por Alejandro Pinedo, así que además de mal pitcheo dejan fuera un buen bateador, por cuestiones de disciplina. 

Manzaneros de Cuauhtémoc dejó en el terreno a Indios Juárez por pizarra de 9-8

Inició la segunda mitad de temporada regular este viernes, donde Delicias, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Cuauhtémoc y Parral pegaron primero en sus series ante Ojinaga, Madera, Camargo, Juárez y Chihuahua, respectivamente, dentro de la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017, temporada “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López.

Con un imparable de Javier Hernández, Manzaneros de Cuauhtémoc dejó en el terreno a Indios Juárez por pizarra de 9-8; ahí, José Hernández se fue con la victoria y Jovanny Mundo con la derrota.Algodoneros de Delicias hizo valer su condición de local y propinó nocaut a Soles de Ojinaga al son de 10-0 en siete entradas, donde el serpentinero Jesús Carlos se acreditó la victoria en el montículo y José Domínguez se fue con la derrota.

Mientras que, Faraones de Nuevo Casas Grandes derrotó cinco carreras por tres a Venados en Madera, el lanzador Iván Hernández se llevó la victoria en la lomita con relevo de Juan Carlos Maffiodo. Al bate, Javier Ramírez terminó con dos carreras producidas.

Por su parte, Rojos de Jiménez realizó una visita nada agradable a Mazorqueros de Camargo al vencerlos por cartones de nueve carreras a dos. Aldo Salinas terminó con el triunfo para la visita en la loma de los disparos y Alberto Gutiérrez se fue con la derrota.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua