La mundialista Paola Longoria pasa a cuartos de finales de la LPRT Challenge PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez LLanes   
Viernes, 16 de Junio de 2017 22:16

Se impuso a la bajacaliforniana Sofía Rascón por parciales de 11-3, 11-6 y 11-5; inaugura el evento la alcaldesa Maru Campos.

Con diez partidos inició este viernes la doceava y última fecha de la temporada 2016-2017 del Tour Laddies Professional Racquetball (LPRT), con sede en las instalaciones del Club Britania de Chihuahua, donde Paola Longoria se encargó de ganarle a la bajacaliforniana Sofía Rascón por parciales de 11-3, 11-6 y 11-5, triunfo que coloca a la mundialista potosina en cuartos de final de la LPRT Challenge, que fue inaugurado por la alcaldesa Marú Campos, ante un lleno para admirar la cancha de cristal móvil, en las instalaciones del Club Britania de Chihuahua.

Paola quedó sembrada número uno de la gráfica principal, competencia en la que la actual campeona mundial buscará ceñirse el título para finalizar por octavo año como número uno del orbe, y romper así la marca de Michelle Gould con siete temporada en el sitio de honor.

Longoria jugó contra Sofía Rascón, quien antes se había despachado a la chihuahuense Denisse Maldonado, en actividad en los dieciseisavos de la justa, pero la peninsular no pudo con la que es considerada la major raquetbolista del mundo, libra por libra.

Con este triunfo, Paola jugará este sábado por la mañana en los cuartos de final y la semifinal en la tarde, por lo que si no hay sorpresa el domingo disputaría la gran final a las 13 horas en la jaula móvil de cristal en el Britania.

En otros resultados, la chihuahuense Susana Acosta derrotó a Monserrat Mejía de Nuevo León, en gran juego por parciales de 2-11, 6-11, 11-6, 11-5 y 12-10, en registro espectacular que hizo vibrar a la afición a esta discilina que se dio cita al Britania.

Nancy Enríque, también de Chihuahua, se impuso a la neolonesa Alejandra 3-1 y este sábado juega contra Sanatha Salas, que a sus vez eliminó a Eleni Guzmán.

Dos chihuahuenses por el título de la WRT

El chihuahuense Rodrigo Montoya se impuso al norteamericano Jacke Bredembeck por parciales de 15-9, 9-15 y 11-4, y se enfrentará a Eduardo Garay que derrotó a Jaime Martell, hoy juegan los chihuahuehsnes por el primer lugar del circuito profesional WRT a partir de las 16:00 horas en el mismo club.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua