Celebra Chihuahua primeras medallas en judo; plata en Salto de Longitud PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Sábado, 17 de Junio de 2017 14:57

Plata y bronce en la primera jornada en Quintana Roo; Joaquín Sotelo es medallista de plata.

En el marco del Grand Prix de Judo que se realiza en Cancún, Quintana Roo, las jóvenes promesas de esa disciplina se hacen presentes para protagonizar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Durante la primera jornada de combates, los chihuahuenses Adrián Fraire Barraza en la división de +64 kilogramos, logró la medalla de bronce, mientras que, Diana Alejandra Rosales Núñez de la misma división, se colgó la presea de plata, para sumar los primeros metales para Chihuahua en la categoría Sub 15.

Mañana continuará la actividad en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento

Joaquín Sotelo de Namiquipa, es medallista de plata es medallista de plata.

“Cuando no tenemos nada que hacer, nos llevamos gallinas para que nos persigan las autoridades”, dice Joaquín, quien con una sonrisa pintada en su rostro presume su medalla de plata en Salto de Longitud, obtenida durante su participación en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Originario de Namiquipa, Joaquín cuando concluye sus actividades en la escuela y entrenamientos, ayuda a su papá en el negocio familiar, “Ahí andamos apoyando a mi padre, en la mueblería o haciendo colchones, siempre es bueno saber hacer cosas, y el trabajo nos va haciendo madurar, además de que me siento contento de apoyar a mi familia, así como ellos lo hacen conmigo en la escuela y el atletismo”.

“Es bien padre hacer deporte, he encontrado buenos amigos y sé que abre muchas puertas, agradezco a mi amiga Deisy Reyes que me haya invitado al atletismo, hoy me siento bien orgulloso de representar al estado, pero esto va por mi tierra, por Namiquipa”.

Joaquín Sotelo Bustillo, estudia actualmente el cuarto semestre e la preparatoria “Alfredo Olivas”, y buscará entrar a estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“No me he decidido en que estudiar, pero me gustaría Educación Física, porque he descubierto que impulsar a los chavos en el deporte es una herramienta fundamental para combatir todo lo negativo”, comentó Joaquín, quien además del atletismo, practicó fútbol, básquetbol y voleibol.

Siendo esta su tercera Olimpiada Nacional y su primera medalla obtenida, el joven atleta, expresó su deseo por que haya más espacios para la práctica del deporte en su municipio, “Entrenamos en una fosa con piedras, creo que no tiene ni las medidas reglamentarias eso hace mi carrera muy corta para el despegue, todos los que hacemos atletismo tenemos muchas ganas, sólo nos hace falta un lugar adecuado para poder desarrollarnos”.

“Ha sido una experiencia muy padre, me quedé a tres centímetros por debajo del primer lugar, me hizo falta mi entrenador (José Andrés Chaparro), ojalá en futuras competencias lo convoquen y pueda acompañarme”.

¡Conócelo!

Nombre: Joaquín Sotelo Bustillos

Lugar y fecha de nacimiento: Namiquipa, Chih. 6/abril/2000

Deporte: Atletismo (Salto de Longitud)

Entrenador: José Andrés Chaparro

Padres: Daniel Alberto y Aracely

Hermanos: Daniel y Diego

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua