Pablo Ahmad y su "tango Rock" vuelven por más a Casa Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Viviana Y. Mendoza Hernández   
Sábado, 17 de Junio de 2017 12:15

Viviana Y. Mendoza Hernández.

Este jueves 15 de junio a las 20:00 horas en uno delos "Hueves de puertas Abiertas" del Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua se presentó el cantautor argentino pero adoptado mexicano Pablo Ahmad con el quinteto "Tango Rock" en el concierto "De vuelta a casa" acompañados por los bailarines José Luis Zamudio, Indra Deva y Alejandra Soria. 

Aún cuando ya se había hecho el aviso en redes sociales que era recomendable que el público llegara con, por los menos, media hora de anticipación. Las puertas del museo tuvieron que cerrarse por un momento al llegar al límite de la capacidad aceptada por Protección Civil, aún cuando el escenario se acomodó diferente a la presentación anterior para permitir qu emás personas pudiera ver al sentarse en las escaleras y acomodarse en los pasillos. 

Afuera, las filas no terminaron en la espera de una oportunidad de entrar por cada persona que saliera, y tratando de disfrutar la oportunidad de escuchar la rítmica música y canciones de un programa ya conocido como el "Homenaje a Gardel" el "Libertango" de Piazolla, "El día que me quieras" de Gardel/LePera "El Choclo" de Villoldo. 

Cerca de las 20:30 horas las puertas ya estaban abiertas pero no se permitía pasar ántes que alguien más saliera. Ya el programa estaba en la etapa "para corazones rotos" con canciones como "Por esa puta costumbre" y "Ojalá que no puedas" de Castaña. Desde ahí la idea de la música romántica fue avanzando a otro tono con "Pasional" de Caldara/Soto, "Penumbras" de Sandro, y "Enganchados del recuerdo" un popurri de varios autores. El popurrí de los recuerdos” inició con “Penumbras”, de Sandro de América, incluyó “Hoy corte una flor” de Leonardo Favio, “Mi viejo” de Piero, (lo que recuerda la cercanía del "Día del Padre" “Ella” y otros. , 

Su "Quinteto Tango Rock" integrado por Juan Manuel Rodriguez en la batería, César Coria, en el bajo, Alejandro Gómez en el teclado, Roberto Gómez (con 19 años y la oportunidad de lucirse con un solo mientras Ahmad cambiaba de vestuario) y Damian Tuso en la guitarra  y la dirección musical lleva más de 100 presentaciones por todo el país desde 2013,. 

El programa que superó la hora acostumbrada de los "Jueves de puertas abiertas" incluyó en las canciones del cierre "Un poco de tango y un cacho de todo" el primer sencillo de su disco con el mismo título, donde comparte créditos con grandes amigos y artistas como Alejandro Marcovich, Federico Bonasso y César Olguin.  Disco que estaba a la venta para el final de este concierto realizado después de un año (con un día de diferencia) de "Tango en casa" su presentación como parte de la celebración del Décimo Aniversario aniversario de Casa Chihuahua donde recordó que se presentó por primera vez en noviembre de 2015  con apoyo de Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y la invitación de la bailarina Alejandra Soria a quien agradeció el impulso que le ha dado al tango en el estado de Chihuahua. 

Pablo Ahmad y su quintero volvió a Casa Chihuahua por más. Tanto que luego de agradecer efusivamente la ayuda del equipo técnico de luces y audio y a todos los anfitriones del museo. Se quedó todavía más luego del tiempo extra del concierto para tomarse fotos con quienes se quedaron, compraron disco y decidieron no esperar a que regrese como él mismo expresó que lo deseaba al cantar su canción "Me juego por voz" acompañado por los bailarines y amigos que lo invitaron a Chihuahua una y otra vez.  

Si se quiere conocer más delos "Jueves de Puertas Abiertas" y otra actividades del museo   Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Col. Centro. Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11702.

Queda mencionar que Ahmad no sólo realizó el concierto en Casa Chihuahua en esta visita a la capital. El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con la Secretaría de Cultura estatal, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la Academia de Tango Alejandra Soria, lo invitaron a participar en las actividades del programa “A todo tango”, 

El miércoles 14 de junio, hubo una clase maestra impartida por el maestro Damián Tuso y el maestro Pablo Ahmad, a la 1:00 de la tarde, en el salón B23 de la Facultad de Artes de la UACH 

En la actualidad dirige junto a Demián Cantilo, “Habanero Rocords” de Habanero Films (México, DF) y su propio estudio “La Huelga Records”. realizando diferentes producciones para México Uruguay y Argentina.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua