Cae Paola Longoria ante la guanajuatense Samantha Salas en el LPRT Challenge PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez LLanes   
Domingo, 18 de Junio de 2017 05:25

Hoy la gran final entre la mexicana Samantha Salas y norteamericana Rhonda Rajshich, en el magno escanario de la "cajita de cristal" en el Club Britania de Chihuahua.

Paola Longoria, certificada como la número del raquetbol del mundo, fue derrotada en emocionante juego de semifinales del Tour Laddies Professional Racquetball (LPRT) por la guanajuatense Samantha Sallas, en un resultado sorpresivo que deja fuera de su propia fiesta a la guapa potosina.

Paola empezó dominadora, incluso ganó los dos primeros sets 7-11 y 8-11, todo parecía normal, pero conforme avanzaba el partido, Samantha se consolidaba con un juego más agresivo y más segura de si misma, ganando el tercer sets muy peleado por registro de 11-9 y sorprende adjudicándose el cuarto juego sets por marcador igual de 11.9 para cerrar en el set definitivo superando a la gran campeona mundial 11-7.

El juego dejó dejar parciales definitivos de 7-11, 8-11, 11-9, 11-9, 11-7, cinco peleados sets que dejaron fuera de la competencia a la primera raquetbolista del orbe.

Todo parecía que iba ser como la mayoría de los juegos de Paola, de simple rutina, pero Samantha sacó la casta, se concentró en los últimos tres sets y logró lo que nadie esperaba, vencer a la mejor raquetbolista del mundo libra por libra, y ahí esta el resultado, un triunfo para Samantha y una derrota dolorosa para Paola en Chihuahua, en un evento que promocionaba su propio Desafío en la cajita de cristal, como se le han llamado a la cancha móvil, propiedad de la Longoria.

Luego del resultado, Samantha Salas que hace 10 años no le ganaba a Paola, se las verá ante la norteamericana Rhonda Rajshich, que venció en otro emocionante cotejo a la canadiense Fraderique Lambert, en suma de 3 sets contra 1.

La gran final es hoy a las 13:00 horas en el magno escenario del Club Britania de Chihuahua, que ha sido por estos tres días, la catedral del Raquetbol de México y el mundo.

En varones de la WRT jugarán por el título el chihuahuense Rodrigo Montoya que eliminó en semifinales al también chihuahuense Eduardo Garay, ante el juarense Alex Landa que a su vez eliminó en semis al raquetbolista Alejandro Cardenas.

El evento es organizado por la Presidencia Municipal en coordinación con la organización Paolla Longoria compañy.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua