Entre consignas y fiesta, los colores del orgullo LGBTTTI en México y el mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 25 de Junio de 2017 15:54

La Ciudad de México se pintó con los colores representativos de la comunidad LGBTTTI durante la la marcha que cada año celebran miles de personas que defienden sus derechos y exigen igualdad de género. 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El orgullo LGBTTTI se sintió en la Ciudad de México durante la XXXIX marcha que realizaron miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual. Pero no sólo en el país salieron a las calles, en España, Italia, Israel, y otros países también se manifestaron.

Pasado el medio día, los miles de asistentes a la megamarcha salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino entre banderas, pancartas, música, camiones alegóricos y consignas bajo el lema: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

La música electrónica y pop desde los vehículos que desfilaron acompañaron todo el recorrido sobre Paseo de la Reforma, creando una atmósfera de auténtica fiesta de carnaval.

Y no solo la comunidad LGBTTTI caminó y se manifestó, a ellos se les unieron personas que no son miembros de el movimiento, quienes también apoyaron la inclusión y diversidad.

 “Un abrazo gratis”, decían algunos de los cientos de pancartas, lonas, banderas, trapos, cintas y demás material que portaban los “orgullosos” asistentes.

Entre las consignas, salían a la luz el reconocimiento en todo el país del matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la exigencia de mayores derechos para la comunidad que representan.

No faltó el grito de violencia de género, que fue coreado por unos cuantos, y es que en México, ser homosexual, lesbiana, transexual o transgénero sigue siendo una condición por la cual se puede morir.

“Mientras nos siguen asesinando, seguiremos marchando”, lanzó Javier.

“1320 asesinatos entre 1985 y 2016, no más homofobia, gobierno, no más crímenes”, se leía en una gran pancarta sostenida por una pareja.

Pasadas las 15:00 horas, la vanguardia de la marcha arribó al Zócalo capitalino, en donde se alista un concierto en el que participarán artistas como Charlie Montana, Alejandra Ávalos, Mariana Seoane, Charlie Masso, Maite Perroni, Ana Victoria, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que durante la marcha hubo algunas agresiones y detenidos, sin embargo no especificó el número.

De acuerdo con medios, se supo que cinco hombres y una mujer fueron los aprehendidos luego que agredieron a algunos participantes.

Extraoficialmente se dio a conocer que alrededor de 500 mil personas asistieron a la megamarcha.

La corporación señaló que dispuso de 300 elementos para garantizar la seguridad de la manifestación.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua