El “absolutamente” de Trump a la pregunta de si México pagará el muro, son “murmullos”: Peña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 08 de Julio de 2017 15:57

Una de las expresiones más “claras” que realizó ayer Donald Trump en su encuentro con Peña Nieto fue la afirmación de que aún quiere que México pague por el muro.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto defendió el encuentro que sostuvo ayer con su homólogo de EU, Donald Trump, y dijo que la relación entre ambas naciones no se definirá por “murmullos”, luego de que el republicano insistió en que México pagará por el muro fronterizo.

“Sobre las expresiones de ayer fueron muy claras, las que tuvo el Presidente Trump y las que tuve en la declaración conjunta que hicimos a los medios de comunicación”, dijo Peña Nieto en la recta final de la Cumbre del G20, que se realiza en Hamburgo.

Sin embargo, una de las expresiones más “claras” que realizó ayer Donald Trump en su encuentro con Peña Nieto fue cuando una reportera le preguntó si “todavía quería que México pague por el muro”. El Presidente estadounidense respondió “Absolutamente”.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que ni él ni el mandatario mexicano habían escuchado “el comentario” de Trump. Las críticas les llovieron. Incluso, el Canciller dijo que durante la reunión no tocaron el tema del muro, porque así lo habían acordado.

El viernes, Trump también dijo que están haciendo “muy buenos avances” en las “negociaciones del Tratado de Libre comercio de Mmérica del Norte (TLACAN) y en otras cuestiones con México”.

“Ya veremos cómo se dan las cosas”, añadió el Presidente estadounidense.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua