Presentan Regidoras del PRI denuncia contra Armando Cabada PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 10 de Julio de 2017 13:35

Por el proyecto "Juárez Iluminado".

La Bancada Rosa en el Congreso del Estado, en apoyo a las Regidoras del PRI en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, acompañó a las representantes Laura Tapia y Seidy Medina a entregar una denuncia contra el Presidente Municipal Armando Cabada por responsabilidad administrativa ante el proyecto “Juárez Iluminado” aprobado por Regidores Independientes así como de otros partidos.

Las Regidoras, entregaron la denuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso, reprobando la manera en la que se dio luz verde a la concesión para el proyecto “Juárez Iluminado” sin seguir el procedimiento adecuado, es decir, pasar por Cabildo sin ningún tipo de información y tampoco por Congreso del Estado, en una clara violación al Artículo 137 de la Constitución Política del Estado, responsabilizan a Armando Cabada, por la modificación de “Juárez Iluminado” que comprometerá los recursos del municipio de Juárez.

“No estamos en contra de los proyectos que beneficien a la ciudad. En una encuesta ciudadana se determinó que había cinco prioridades y es importante resaltar que el número uno es la seguridad. El alumbrado no podemos dejarlo de lado, es importante pero hay que ver las prioridades que necesita la ciudadanía” explicó la Regidora Seidy Medina, por su parte, Laura Tapia, mencionó que si bien el Presidente Armando Cabada es la primera autoridad de la ciudad no es autónomo.

“Hay un Cabildo con el que de manera conjunta debe tomar decisiones y un Congreso donde estos proyectos definitivamente deben ser avalados, no puede hacer proyectos de manera unilateral, debe considerar las prioridades para nuestro municipio” reiteró.

La Diputada Adriana Fuentes Téllez, Secretaria de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, refrendó su apoyo a las Regidoras del PRI, afirmando que la Bancada tiene las puertas abiertas a quien desee pedir apoyo al Congreso.

Explicó también que ella misma, había pedido con anterioridad que se votara en contra del proyecto “Juárez Iluminado” debido a las irregularidades y dudas encontradas al momento en que le fue presentado a la comisión.

“Nos comentó que las preguntas se las enviáramos por oficio sin embargo no fueron contestadas ni por teléfono. El proyecto que presenta pretende que se pague con aportaciones del municipio y al parecer no ha leído el Artículo 137 en el que se especifica qué si se endeuda a dos administraciones o más, por supuesto debe pasar por el Congreso” mencionó Fuentes Téllez.

Reiteró que “Juárez Iluminado” es una deuda a pesar de que se maneje como lo contrario y que no se puede seguir endeudando a Juárez, “hay muchísimas demandas en el DAP. ¿Cuántas más van a venir y quien va a pagar eso? Si se tiene un proyecto, hay que presentarlo bien, contestar todo por mínimo o grande que sea. Estamos apoyando a las regidoras que vinieron a pedir apoyo al Congreso y lo hacemos con todas las de la ley” puntualizó la legisladora juarense.   

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua