¡Jugando con palabras...! PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Pablo Bernach   
Lunes, 10 de Julio de 2017 17:24

Pablo Bernach.

Mientras el gobierno del estado sigue hundido en una crisis financiera, donde por ejemplo no hay recursos para pagar los casi 250 grupos de alumnos del colegio de bachilleres COBACH, porque la administración PRI Duarte no solicitó su autorización a la SEP, lo cual obligó a su directora a tomar dinero de las retenciones de ISR, ISSTE e Infonavit para pagar salarios, los diputados fundamentalmente del PRI y el resto de los partidos de oposición, a los que se suman algunas vedetes del PAN, entorpecen la reestructuración de deuda estatal de 20,000 millones de pesos.

Reestructuración que afirma el gobierno, permitiría un ahorro de más menos de 1 millón de pesos diarios en el pago de intereses. Nuestros costosos y encantadores diputados discuten sobre si la renegociación constituirá deuda pública, lo que se da por descontado, porque se toman 20,000 millones de pesos de deuda, se renegocian sus plazos y tasas de interés, al final serán miles de millones también de deuda pública renegociada.

Para que nos entendamos el gobierno toma 20 gatitos, los manda al veterinario, los bañan, les cortan el pelo y los ponen a dieta, para final tener 20 gatitos más monos y que pesan menos. Pero los diputados del PRI y la oposición insisten en que al final del día será deuda pública, intentando engañar a los ciudadanos menos letrados, dando la impresión de que la deuda pública del gobierno del Estado de Chihuahua se incrementará en 20 mil millones, lo cual es un embuste.

Pero que no nos sorprenda el cinismo de los diputados priístas y el resto de los partidos de oposición, que durante el gobierno de Duarte se coludieron y cobraron sus respectivas monedas de plata para casi triplicar la deuda estatal. Hoy, me imagino intentan conseguir “algo”, entorpeciendo la renegociación de una deuda asfixiante, disfrazándose de almas políticas blancas, virtuosas e impolutas.

En este circo que nos lastima a todos los chihuahuenses, vuelve a mostrarse de cuerpo completo la incompetencia de la secretaría de comunicación social, que si hiciera su trabajo, no le dejaría espacio a los diputados tricolores y a las vedetes azules. Porque si el pueblo comprendiera lo que está sucediendo en la cueva del congreso, literalmente se encabritaría cobrándole a estos pillos en julio de 2018 su demagogia en las urnas.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua