Piden diputados reanudar trabajos en materia electoral PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Julio de 2017 13:08

Buscan se permita la participación de la sociedad civil.

Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, solicitaron a las Comisiones Unidas de Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, reanudar los trabajos en materia de Reforma a la Ley Electoral del Estado.

Así mismo, para que se permitiera la participación de la sociedad civil organizada dentro de dichas tareas, para que de manera conjunta se llegue a los resultados óptimos para el próximo proceso electoral.

La iniciativa fue presentada por el diputado Pedro Torres Estrada, quien sustentó la petición al exponer que es un sentir común de los ciudadanos, el hecho de que la participación ciudadana sólo es requerida en los procesos electorales, además, señaló que hoy en día los ciudadanos exigen más y mejores maneras de participación en la construcción de una democracia mucho más incluyente.

Por lo que enfatizó en la importancia de que se los temas como el electoral, sean abiertos a la ciudadanía para que participen de manera activa y de esta manera evitar que siga aumentando la desconfianza hacia los partidos políticos, y por ende el abstencionismo en las elecciones para elegir a sus representantes. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua