Invitan a participar en galardón “Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Julio de 2017 13:22

Fecha límite para recibir las propuestas el 7 de agosto

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación y Deporte, emitió la convocatoria “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda 2017”, reconocimiento que se otorga a quien (es) destacan en el área de la cultura y las artes, y cuyo premio será entregado en Sesión Solemne.

La Diputada Antonieta Mendoza, presidenta de la Comisión, señaló que en esta convocatoria podrán ser inscritas todas las personas originarias del Estado de Chihuahua que tengan una destacada y amplia trayectoria en el desarrollo cultural de la Entidad, dentro de las áreas culturales como lo son el teatro, arquitectura, danza, escultura, literatura, humanidades, música, artes plásticas, gestión cultural, entre otras.

Así mismo señaló que las propuestas serán recibidas de manera escrita o electrónica y la fecha límite para su recepción es el día siete de agosto del año en curso, la documentación requerida para la inscripción es:

a) Cédula de registro conforme a los formatos aprobados por la Junta de Coordinación Política, mismos que están disponibles en la página electrónica del Congreso del Estado www.congresochihuahua.gob.mx.

b) Aviso de privacidad debidamente firmado, en el que se autoriza el tratamiento de los datos personales para los fines previstos en el procedimiento.

c) Relación de las actividades desarrolladas en cuanto a teatro, arquitectura, danza, escultura, literatura, humanidades, música o pintura, y en su caso la relación de premios o reconocimientos  recibidos.

d) Documentación en copia simple o en medio electrónico de constancias, materiales y testimonios que demuestren los motivos por los cuales se considera que la persona propuesta puede merecer la Medalla, y en su caso, documentos de otras instituciones que avalen sus méritos y reconocimientos.

Cabe mencionar que la Medalla será entregada en Sesión Solemne y el nombre del acreedor o acreedora, será inscrito en el Muro de Honor ubicado en la Sala Víctor Hugo Rascón Banda del edificio Legislativo. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua