Estresados los Encinos de la Plaza de Armas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Julio de 2017 13:52

Es un proceso natural: DMU.

La Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio informó que los árboles plantados en la Plaza de Armas del Centro Histórico, no se han secado y pasan por un proceso natural de estrés que sucede cuando son trasladados y trasplantados.

El director de Mantenimiento Urbano, Félix Arturo Martínez Adriano, explicó que los cuatro árboles que trasplantaron cuentan con revisión constante por parte del personal experto, que al percatarse de este fenómeno comenzó a insertar nutrientes y todo lo que conlleva en cuanto a cuidados.

Agregó que todos los encinos son susceptibles al marchitamiento hasta cierto nivel, pero la especie ‘siempre verde’ es de la más resistente. “Los encinos tienen una susceptibilidad intermedia a la enfermedad, pero sufren cierta debilidad cuando su raíz empieza a brotar y formar redes”, por lo que para evitar esta situación se da el adecuado mantenimiento y riego, por parte del área de Parques y Jardines.

Cabe destacar que el árbol al ser trasplantado puede sufrir estrés hídrico, esto anudado a las altas temperaturas, característica de esta época del año en Chihuahua por ser verano, provocando que muestren apariencia de que se comienza a secar, por eso, las autoridades actúan para evitar se sequen en su totalidad así como sucedió años atrás, Félix Martínez, agregó que en dado caso de que alguno de estos árboles recién colocados en la Plaza continúe secándose, cuentan con garantía de un año para ser remplazados.

A su vez el director de la dependencia dejó en claro que estás acciones de contribuir en la mejora del medio ambiente continuarán, ya que se busca mantener las plazas públicas y en general las áreas verdes en óptimas condiciones para así juntos tener una mejor ciudad. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua