Continúa la batalla en la novatos V8 en el Aquiles Speedy Park PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Valentín Ramírez   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 05:59

Más reñida no podría estar esta categoría semillero del automovilismo estatal.

La categoría con mayor representación estatal continúa en una lucha encarnizada por las primeras posiciones y en esta ocasión pilotos de Delicias, Saucillo, Meoqui, Camargo, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua se disputarán la victoria en la 5ta. Fecha del Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua, Gran Premio RM este sábado 15 de julio en el Aquiles Speedway Park.

Más reñida no podría estar esta categoría semillero del automovilismo estatal, ya que después de 4 fechas se presentan dos empates en lo más alto de la tabla general. En el primer lugar con 21 puntos cada uno, los pilotos Erik Rosete (5) de Delicias y David Rodríguez (25) de Saucillo comparten el liderato, mientras que en el tercer lugar el meoquense Mario Saldívar (33) se encuentra empatado con el camarguense Jorge Cordero (C-3) ambos con 19 unidades y en quinto y sexto los capitalinos Paco Licón Jr. (20) y Esteban Chávez (09) con 17 y 16 unidades respectivamente.

La pelea por el liderato de esta categoría es tan disputada que en una mala noche cualquiera de los líderes podría perder hasta 5 posiciones si sus rivales lo superan terminando en los puntos, por lo que cualquier error puede afectar drásticamente las posibilidades de obtener el campeonato para cualquiera de los participantes.

Adicional a lo anterior es que por la cantidad de pilotos inscritos casi siempre hay que disputar heats eliminatorios, lo que significa que hay que correr una carrera corta a 8 vueltas en las que se debe buscar llegar en los 6 primeros para tener derecho a disputar la final en la que se juegan los puntos, la bolsa y los trofeos.

Muchas veces el hambre de triunfo de los noveles pilotos les implica tener muchos trompos, contactos y hasta volcaduras que mantienen a los aficionados al borde de sus asientos.

Así van las puntuaciones después de 4 fechas realizadas:

1.- Erik Rosete Auto # 5 Delicias 21 pts.

2.- David Rodríguez Auto # 25 Saucillo 21 pts.

3.- Mario Saldívar Auto # 33 Meoqui 19 pts.

4.- Jorge Cordero Auto # C3 Camargo 19 pts.

5.- Francisco Licón Jr. Auto # 20 Chihuahua 17 pts.

Se invita a todo el público a que disfruten este nuevo concepto de entretenimiento en sábado por la noche sin los inconvenientes del sol y el calor.

El evento está programado para iniciar el sábado 15 de julio a las 6:00 PM con las prácticas y rodado de pista. El inicio de la primera carrera está programado para las 7:00 PM.

El costo de entrada se mantiene igual que el año anterior, acceso general para adultos $80.00 y en pits $150.00, los niños pagan $20.00 en cualquier localidad. Las puertas se abren al público a partir de las 4:00 PM y se recomienda llegar temprano para elegir el mejor lugar.

El Aquiles Speedway Park se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, dónde los esperan para disfrutar del Gran Premio RM, 5ta. Fecha del “Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua en Aquiles Speedway Park”.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua