Presenta el Instituto Chihuahuense del Deporte certificación para entrenadores PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 09:48

invitan a entrenadores de la capital del estado y Ciudad Juárez, 28, 29 y 30 inician en esta ciudad y 4, 5 y 6 para la frontera.

Con la participación de 250 entrenadores adscritos a Comités Municipales y Asociaciones Estatales el Instituto Chihuahuense del Deporte presentó el programa de certificación "PROCEDE" de certificación para entrenadores deportivos, Juan Pedro Santa Rosa encabezó dicha presentación acompañado por el titular del área de capacitación Javier Romero, Julio Hernández Borunda y el sub director Sergio Hernández.

El objetivo primordial de este evento es tener entrenadores bien capacitados con las habilidades suficientes para desarrollar su trabajo de manera eficaz en beneficio de niños y jóvenes deportistas, “se capacitará en cuestión de habilidades, en preparación, planeación, capacidad física, nutrición, cumpliendo con requisitos mínimos para ser entrenadores capacitados, esto como una actividad prioritaria del ICHDCF”, dijo Juan Pedro Santa Rosa, quien tomará parte como ponente dentro del área de Mercadotecnia.

“Se busca a través de ponentes bien preparados impactar en siete áreas: Como enseñar, respeto y responsabilidad de los entrenadores, Psicología del deporte, habilidades motrices básicas, planeación y administración, todo enfocado a la atención de niños de 5 a 12 años en esta etapa”, agregó.

La certificación a entrenadores PROCEDE, es un programa que se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo, en el que se indica que debemos tener el mejor personal posible para el desempeño de las labores a las que fueron asignados. Este programa tendrá carácter de obligatorio, para cualquier entrenador de proceso de selecciones, y de los programas de desarrollo e iniciación en el Estado de Chihuahua.

Se convoca a todos los entrenadores del Estado, así como a atletas y público en general, a participar en el Primer Programa de Certificación de Entrenadores Deportivos, el cual se realizará los días 28, 29 y 30 de julio de 2017, en las instalaciones del auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la capital del Estado, mientras que, los días 4, 5 y 6 de agosto en Ciudad Juárez, en lugar por definir.

Las inscripciones, podrán realizarse en las oficinas del ICHD, Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva S/N, Col. Altavista, C.P. 31200, Chihuahua, Chih. El costo que deberá cubrir cada participante, como gasto de recuperación será de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) este pago se podrá hacer directamente en las oficinas del ICHD, o bien depositarlos a la cuenta de Bancomer que será proporcionada por el Departamento de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos del ICHD, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4293300 extensión 17810, o bien al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Como parte de los requisitos se solicita que los interesados, deben ser mayores de 16 años, con estudios de preparatoria o equivalente y tener identificación vigente, entregar una copia de la misma y fotografía reciente tamaño infantil.

El curso de certificación, tendrá validez dentro del Estado de Chihuahua y como tal deberá aprobarse previo examen escrito que se efectuará al finalizar las exposiciones correspondientes. La calificación mínima aprobatoria será de 70 puntos.

Los temas que se desarrollarán durante los tres días de curo serán: Pedagogía y Didáctica Deportiva, Iniciación y Ética Deportiva, Psicología Deportiva, Habilidades y Capacidades Motrices, Proceso Estructura y Componentes del Entrenamiento, Introducción a la Planificación y Administración Deportiva.

Teniendo como ponentes a Adolfo del Corral, Entrenador Olímpico de Pesas (CUBA), Abril Tinajero, Psicóloga Deportiva (MÉXICO), Nicolás Torres, Entrenador Natación (MÉXICO), Rubén Chávez, Metodólogo Selecciones Nacionales (MÉXICO), además de Álvaro Romero, Entrenador Panamericano Handball (MÉXICO), Roberto Paredes, Profesor Facultad de Ciencias de la Cultura Física (MÉXICO), Enrique Villadoniga, Entrenador Internacional de Lucha (CUBA) y Sergio Hernández, Entrenador Internacional Atletismo (MÉXICO).  

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua