Castigan con cinco juegos a peloteros de Camargo y Juárez por la gresca PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 20:34

Suspenden cinco juegos a José Luis Tellez, Pedro Plascencia y Jesús Corona de Juárez; así como a Óscar Jasso, Arturo Rey y Armando Acosta de Camargo.

Con la presencia de los jurisdiccionales de las 10 zonas, así como el presidente de la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017, Francisco Javier Fierro, y del vicepresidente y secretario de la liga, se realizó la junta ordinaria número nueve en las instalaciones del Estadio Manuel L. Almanza, en la que se dieron a conocer por parte del Comité de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Béisbol, las sanciones en relación con el suceso del día ocho de julio del 2017 entre los equipos Mazorqueros de Camargo e Indios de Juárez.

En el dictamen se determinó que serán suspendidos por los próximos cinco juegos los peloteros José Luis Tellez, Pedro Plascencia y Jesús Corona, así como el preparador físico Fausto Santos de Indios Juárez, al igual que los jugadores Arturo Rey, Óscar Jasso y Armando Acosta, al igual que el preparador físico Raúl Hernández de Mazorqueros de Camargo.

Por otro lado, en asuntos generales, Chihuahua propone que la serie entre Dorados de Chihuahua y los Soles de Ojinaga, se lleve a cabo un juego el viernes con un horario 19:30 horas y dos juegos el día sábado, el primer juego seria a las 16:00 horas y media hora después de terminado el segundo juego ambos juegos serán a siete entradas. 

Durante la reunión, se tocaron los temas del Campeonato Panamericano de Béisbol U14 del cual Chihuahua será sede del 25 de agosto al 3 de septiembre; la final del Campeonato Estatal de Béisbol Sub-18 ‘Buscando Talentos’ y los campeonatos estatales de béisbol máster y súper máster, entre otros.

De igual forma, se realizó la entrega de un donativo por la cantidad de 57 mil pesos a la Fundación Chihuahuense de Niños con Cáncer, ACHIC, por parte de los diez jurisdiccionales, cuerpo de ampayeo y la Liga Estatal de Béisbol.

Puntos tratados en la Junta Ordinaria de la Liga:

Entre otros de los puntos tratados, se hizo entrega del donativo por la cantidad de (57,000.00) a la fundación chihuahuense de niños con cáncer (ACHIC) por parte de los diez jurisdiccionales, cuerpo de ampayeo y la liga estatal.

Se informa la fecha 25 de agosto al 3 de septiembre siendo sede el estado de chihuahua del torneo del campeonato panamericano U14 

Se acuerda que la gran final del campeonato estatal buscando talentos Sub-18 será el día sábado 15 de julio en el gran estadio Cuauhtémoc a las 12 horas. se premiara al campeón y sub campeón así como jugador más valioso de la final y mejor pícher de la final, con trofeo y medallas. los picheos serán de 76 lanzamientos máximo por lanzador.

La fechas y sedes de los campeonatos estatales máster y súper máster quedaron de la siguiente manera: en la ciudad de Parral el campeonato estatal súper máster el 29 y 30 de julio, en ciudad Juárez el campeonato estatal de máster los días 5 y 6 de agosto.

Se acuerda por unanimidad que los campeonatos máster y supe máster sean solo los días sábado y domingo.

Otro acuerdo fue que la zona de Ojinaga podrá tomar tres refuerzos de las diferentes zonas para los campeonatos máster y súper máster.

Se dan a conocer las estadísticas generales hasta la novena jornada por parte del C. Arturo Morales Barrientos.

Se dan a conocer las sanciones. por parte del comité de honor y justicia de la liga estatal de béisbol, en relación al suceso del día 8 de julio del 2017 entre los equipos mazorqueros de Camargo e indios de Juárez se anexa copia fiel y exacta de la resolución.

Asuntos generales:

Juárez propone que se homologuen los precios de taquilla así como la venta de cerveza y refresco dicha votación será cuando se sepa los seis equipos participantes en play-offs

Juárez propones que las botargas hagan su espectáculo en el área de su equipo. así como regular el sonido local.

Chihuahua propone que la serie entre Dorados de Chihuahua Soles de Ojinaga se lleve a cabo un juego el día viernes con un horario 19:30 horas y dos juegos el día sábado el primer juego seria a las 16:00 horas y media hora después de terminado el segundo juego ambos juegos serán a siete entradas. 

Cuauhtémoc solicita que si se puede cambiar la serie entre Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Cadera al gran estadio Cuauhtémoc, lo cual no fue autorizado por parte de la liga.

Madera comenta que se ponga más atención al cuerpo de ampayer por parte de la liga en específico con el C. Carlos Richard.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua