Entrega Club Rotario próstesis mamarias PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Julio de 2017 09:58

En la CEDH se llevó a cabo la entrega.

El día 12 de julio de 2017 en el salón de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se llevó a cabo la entrega de prótesis mamarias, como parte de las actividades de servicio a la comunidad, que realiza el Club Rotario Chihuahua Emprende en este ciclo 2017-2018, en el área de interés de Rotary International, salud materno-infantil.

En dicho evento Rosy Carmona, Presidenta del Club Rotario Chihuahua Emprende, dio un mensaje de motivación, reconociendo el trabajo del club hermano Rotario Juárez Frontera, ya que gracias a ellas se han entregado más de 2000 prótesis en la república, en especial en los cinco estados que componen el Distrito 4110 de Rotary los cuales lo componen los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila y Durango. Gracias a la alianza con dicho club, representado éste año por su homónima Josefa Ávila, se pudo lograr la entrega de prótesis, a mujeres de la ciudad de Chihuahua y próximamente en la ciudad de Parral y se seguirá apoyando a todas aquellas mujeres que lo soliciten y luchan contra el cáncer de mama, reiteró la presidenta.

A su vez, Concepción Castellanos, Presidenta y fundadora de la Asociación Civil, “José Antonio Ro, Manos que Ayudan”, describió brevemente el trabajo de voluntariado que desarrolla, consistente en un programa integral biopsicosocial con 5 ejes de trabajo, salud, educación, autosuficiencia, empleo, y medio ambiente.

Por otra parte la Lic. Elizabeth Bernés, integrante del club rotario citado, dio una breve explicación del cuidado de las prótesis mamarias, además el evento fue engalanado con la magistral participación musical de los licenciados en música Horacio Macías y Eder Gutiérrez, fue un evento muy emotivo en donde las manifestaciones de agradecimiento estuvieron a flor de piel. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua