Ofrece SEECH conferencia sobre atención a estudiantes con autismo PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Julio de 2017 11:23

Buscan revisar y analizar las tendencias educativas e innovaciones en la atención.

Con el objetivo de conocer, revisar y analizar tendencias educativas e innovaciones en la atención a alumnos con autismo, se impartió una conferencia sobre este tema a docentes y personal directivo de Educación Especial.

La conferencia “Espectro Autista: Estrategias de Atención”, se desarrolló en las instalaciones del CBTIS 122 y estuvo a cargo de la expositora, Valeria Anguiano Muñoz, quien ha desarrollado una amplia trayectoria en este tema, el objetivo primordial del evento es el fortalecimiento de la atención a alumnos con esta condición y con ello lograr una mejor y más efectiva inclusión a la escuela regular y en la sociedad.

Durante el desarrollo de la exposición se analizaron situaciones determinadas en la atención a este tipo de estudiantes, para que con ello personal que les da atención, pueda evaluar y encontrar soluciones a dudas específicas y conocer sobre estrategias para lograr una atención óptima, garantizar la equidad y mejorar la calidad del proceso y los resultados del trabajo.

Se indicó que ante esta situación, es básico el trabajo conjunto y coordinado entre maestros y maestras, madres, padres de familia, autoridades educativas estatales, organizaciones civiles y la sociedad en su conjunto.

En el curso de los trabajos de la citada conferencia, se externaron diversos comentarios y puntos de vista sobre tendencias educativas e innovaciones para la atención a alumnos y alumnas con la condición del Espectro Autista.

Lo anterior, a través de la interacción y orientación de los y las docentes participantes, buscando con ello hacer más fácil los procesos de formación desde una visión integral, transversal y humanizadora, que pueda acercar a los actores involucrados, cada vez más a una educación inclusiva.

A dicha conferencia asistieron, en representación del profesor Efrén Stirk Acosta, Jefe del Departamento de Educación Especial de SEECH, la profesora Verónica Ramírez Salazú, subjefa de Vinculación del Departamento; Alma Lidia Manríquez Chaparro, Supervisora de la Zona 23 de Educación Especial; María de Lourdes Rodríguez Álvarez, Supervisora de la Zona 19, así como directoras de USAER y docentes de Apoyo y Comunicación de ambas zonas. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua