Centro SCT capacita a ingenieros en topografía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Julio de 2017 11:40

El curso fue en coordinación con la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C.

Ampliar los conocimientos de los ingenieros en el área de topografía, fue parte del objetivo del curso “Manejo de Estación Total”, el cual fue impartido por el Centro SCT Chihuahua en coordinación con la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C.

El Ing. Eduardo Lozoya Cervantes, Residente General de carreteras Alimentadoras del Centro SCT Chihuahua, fue el encargado de impartir este curso el cual tuvo una duración de 20 horas y en el cual participaron 27 personas de las Residencias de Obras y sobrestantes de Carreteras Federales y Alimentadoras, así como del área de Conservación.

“Las Estaciones Totales tienen tres principales usos: Sirven principalmente para conectar datos (para hacer configuraciones y levantamientos), una vez que se hace el proyecto hay que ir a vaciarlos en campo y finalmente no menos importante, cuando se utiliza para el plomeo de columnas”, indicó el Ingeniero Lozoya.

Durante la primera etapa de dicho taller fue impartida la parte teórica, en la cual los asistentes aprendieron a configurar y centrar la estación, así como a distinguir los comandos que se utilizan, conocer el cuidado que se deben tener con dichos equipos, por lo que posteriormente fue implementada una práctica en campo para poder trazar las mediciones en una de las áreas del Centro SCT Chihuahua.

Durante el inicio del curso se contó con la presencia del Subdelegado de la mesa directiva AMIVTAC Chihuahua 2016-2018, Ingeniero Carlos Ernesto Pérez Cárdenas, quien resaltó la importancia de estar constantemente capacitados y del apoyo del Ingeniero Eduardo Lozoya para impartir dicho taller. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua