Entrega SEyD apoyo a estudiante que participará en mundial de matemáticas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Julio de 2017 13:41

Luis Alejandro Alcaraz participará en la India en competición de Matemáticas.

En reconocimiento a su dedicación, talento y aprovechamiento académico, la Secretaría de Educación y Deporte, entregó un apoyo económico de 41 mil pesos al estudiante chihuahuense, Luis Alejandro Alcaraz Orozco, quien participará en el International Mathematics Competition que se realizará en la City Montessori School, RDSO Campus, Lucknow, en la India, del 25 al 31 de julio.

El subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Deporte, Alfredo Attolini Pesqueira, en representación del titular de la dependencia, Pablo Cuarón Galindo, fue el encargado de entregar el cheque al menor, a quien deseó el mejor de los éxitos para la justa internacional.

El funcionario explicó que por parte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se le otorgó al estudiante la cantidad de 31 mil pesos para la adquisición de los boletos de avión de la Ciudad de México a la India, mientras que por parte de la SED se le brindaron 15 mil pesos, que servirán para el pago del viaje aéreo del menor y su madre, de Chihuahua al centro del país.

El apoyo por parte de la Secretaría de Educación y Deporte fue posible gracias a una serie de criterios aprobados por el Comité Técnico de Becas de la dependencia, explicó Attolini Pesqueira, Luis Alejandro Alcaraz Orozco agradeció la ayuda económica por parte de las autoridades, y aseguró que por esta razón se siente aún más motivado para lograr una buena representación en la competencia, para poner en lo alto tanto el nombre de Chihuahua como de México.

“Me siento nervioso pero a la vez emocionado, ya solamente voy al último entrenamiento”, comentó el menor, quien señaló que desde el momento en que logró su pase al Mundial en la India, ha tenido una preparación durante varios meses esperando dar lo mejor de sí en la justa.

A su vez, la mamá de Luis Alejandro, Oriana Orozco, quien lo acompañará a la competencia internacional, agradeció el apoyo que le brindó la Secretaría de Educación y Deporte, pues aseguró es de suma importancia contar con el respaldo de las autoridades.

Cabe destacar que, Luis Alejandro Alcaraz Orozco, previamente había sido apoyado por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), con la compra de boletos de avión para que el menor pudiera participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se realizó en Oaxtepec, Morelos. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua