Aplican proceso de asignación aleatoria para las inscripciones PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Viernes, 29 de Enero de 2010 13:23

  • Para evitar formaciones y campamentos de padres de familia

 

Para evitar las formaciones o campamentos de padres y madres de familia en el exterior de las escuelas primarias consideradas por éstos como de alta demanda, la Secretaría de Educación y Cultura aplicará, como se ha hecho en años anteriores, el proceso de asignación aleatoria de los espacios disponibles. Dicho procedimiento se efectuará en los planteles que son preferentes para los paterfamilias, durante la temporada de inscripciones para el próximo ciclo escolar, la cual se llevará a cabo del dos a 15 de febrero próximos.

 

Esta modalidad de inscripciones se hará en los centros escolares de Chihuahua y Juárez  en donde la demanda de nuevo ingreso es mayor que su capacidad de atención.

Las solicitudes de los aspirantes de nuevo ingreso a primer grado de educación primaria a dichos escuelas serán recibidas los días 2, 3 y 4 de febrero.

El padre de familia o tutor deberá presentar la siguiente documentación:

Constancia de Inscripción preimpresa (si no cuenta con ésta, presentar copia de la CURP o acta de nacimiento);  comprobante de domicilio (original y copia) y credencial de elector del padre o tutor (original y copia).

La escuela deberá elaborar relación de los aspirantes a primer año para proceder a la asignación de los espacios disponibles, bajo los siguientes criterios: Serán inscritos en primer término quienes tengan hermanos de primero a quinto grado inscritos en la escuela elegida, que vivan en el área de influencia de la escuela, aquellos cuyos padres o tutores laboren en el área de influencia de la escuela, si aún después de aplicar lo anteriores criterios, quedan espacios disponibles, se inscribirá a los aspirantes de la comunidad en general.

El proceso aleatorio para la asignación de los espacios disponibles se desarrollará el día 9 de febrero del 2010 en presencia de los padres y madres de familia interesados y las inscripciones serán los días 10, 11, 12 y 15 de febrero.

En caso de que un aspirante no sea seleccionado, los directivos de las escuelas orientarán a sus padres o tutores sobre las escuelas con lugares disponibles en el área cercana al plantel que había sido seleccionado en primera instancia o bien que exista la posibilidad de que en esa misma escuela hay espacios, pero en el turno vespertino.

De esta forma la Secretaría de Educación y Cultura garantiza a los padres y madres de familia un lugar para sus hijos al iniciar sus estudios de educación primaria en el estado.

 

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