Rojos y Mineros en duelo de lideres en la última serie del Estatal de Beisbol 2017 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 14 de Julio de 2017 06:02

Buscan cerrar con broche de oro, aunque los ds ya están calificados; Mazorqueros, Faraones, Venados y Algdoneros por la sobrevivencia; Soles y Dorados fuerza.

En busca de conseguir su boleto a los playoffs y de finalizar en la mejor posición posible, este viernes arranca la décima y última jornada del rol regular en la temporada Jesús "Bambino" Avilés de la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017.

En una de las series más atractivas por la rivalidad sostenida, Rojos de Jiménez (18-9), ya con presencia asegurada en la postemporada, le estará haciendo los honores al líder del grupo A Mineros de Parral (17-10) en busca de finalizar en la cima general. La marabunta sólo ha caído en dos ocasiones de 12 encuentros jugando en Jiménez y Parral ha conseguido la victoria seis veces de 12 fuera de casa. 

Mientras que en un duelo que solo define una mejor posición, Soles de Ojinaga (2-25) recibirá en casa a Dorados de Chihuahua (11-16), ambos ya sin posibilidad alguna de playoffs. Ojinaga ha conseguido sus únicos dos triunfos en casa y los capitalinos apenas han ganado en tres ocasiones de 12 fuera de Chihuahua. La serie está pactada a jugar el primer duelo el viernes y doble jornada a siete entradas durante el sábado a partir de las 16:00 horas.

En una serie igual de atractiva, Indios Juárez (16-11) ya con boleto seguro a postemporada, reciben en casa a los Algodoneros de Delicias (14-13) que tratarán de asegurar su lugar en la siguiente fase ganando la serie. En casa, la tribu marcha con récord de 10 victorias y sólo dos derrotas, mientras que de visita, delicias ha ganado solo en cuatro de 12 ocasiones. Delicias avanza directo ganando dos juegos.

Por su parte, Venados de Madera (10-17) estará recibiendo a Manzaneros de Cuauhtémoc (17-10), para buscar el duelo de comodín ante la tercera zona ganando por lo menos dos encuentros en combinación con tres derrotas de Algodoneros, o ganando los tres restantes en combinación con una derrota de Delicias. Madera ha salido avante en siete de 12 encuentros en casa y Cuauhtémoc marcha con la misma marca fuera de la sexta zona y buscará conseguir su quinta victoria consecutiva.

De igual forma, Mazorqueros de Camargo (15-12) estará visitando a Faraones de Nuevo Casas Grandes (15-12), ambos con el objetivo de lograr por lo menos una victoria para asegurar el duelo de comodín. Como locales, Faraones tiene récord de seis triunfos por igual número de derrotas; Mazorqueros cuenta con la misma marca fuera de Camargo.

Jornada 10, 14-16 de julio

Local vs Visita

Indios* vs Algodoneros

Venados vs Manzaneros

Faraones vs Mazorqueros

Rojos* vs Mineros

Soles** vs Dorados**

*Calificado a playoffs

**Sin posibilidad de playoffs

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua